Oncidium Butterfly...

Tema en 'Oncidium' comenzado por Alex, 27/6/06.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Despues de un aciago fin de semana con tres entierros, uno por día a la sazón viernes la madre de un buen amigo, sabado un primo y domingo la madre del primo ( o sea mi tia ), nada mejor que refugiarse en las plantas, y esto es lo que venfrá en los siguientes posts, (un adelanto)...

    - Vanda hecha polvo decide florecer...
    - Pedido a Botorch (una maravilla)...
    - Lycaste masoquista decide florecer...
    - la phalaenopsis mutante (especial Carmen) colchicina...
    - el que nos ocupa, madame butterfly...

    Mi oncidium butterfly por fin a conseguido abrir el enorme capullo que colgaba de una vara de unos 90 cm. le ha costado, pero la flor hace 22 cm de diametro...
    Incluyo vista general y detalle del extraño ser...

    Saludos.



    1078 [/ATTACH]
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Madame Butterfly...

    alex lamento lo que te a pasado este fin de semana, pero arriba y adelante amigo, y nuestras plantas son un buen refugio para ello.

    Esta hermosa la flor de Madame Butterfly FELICIDADES!!!!! y espero con ansia que cuelgues los demás que has prometido.

    Animo amigo
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Madame Butterfly...

    :sorprendido: ...
     
  4. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Madame Butterfly...

    Siento mucho que hayas tenido semejante fin de semana Alex :( . Por otro lado es increible esa orquidea, realmente imponente!... me imagino lo que debe ser verla en persona.
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Madame Butterfly...

    Alex lamento el momento triste que estás pasando, que Dios te les de fuerza y resignación a vos y a tu familia para superar este trance. Es una vendición la maravilla que tenes, es imponente, espectacular. Yo tengo el papilio, ahora Psichopsis,que por otro lado dudo que lo sea, porque lo veo distinto. No sería la primera vez que compro una planta mal identificada. Una preguntita ¿El tuyo tiene las hojas maculadas?

    Un cariño grande
     
  6. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Madame Butterfly...

    Mal fin de semana ha sido, lo siento. La flor espectacular. Tengo ganas de ver las otras.

    Al keiki le estoy poniendo "eso" y a las demás también y se empieza a notar ;)

    Animo Alex, un saludo
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Madame Butterfly...

    Lamento el fin de semana tan espantoso que has tenido, pero mas que ahi estan estas plantitas que aunque a veces nos hacen sufrir otras nos dan grandes alegrías, y muchas veces parecen que saben cuando tienen que hacerlo.

    Animo.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Madame Butterfly...

    ¡Ánimo Alex! La vida es así, unas veces vienen malas rachas y otras buenas....... Pero buscar refugio en las plantas es una buena válvula de escape....:5-okey: Me encanta tu oncidium, superoriginal la explosión de color que tiene, además está el tamaño...., espero que pongas fotos de las demás muy pronto.;)

    Besotes.
     
  9. Re: Madame Butterfly...

    Lo siento, algunas veces la vida nos hace pasar momentos duros y otros nos da alegrias como tu oncidium, animo y disfrutala.

    may.
     
  10. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: Madame Butterfly...

    Del fin de semana sólo una palabra...ÁNIMO.
    De la planta. ¡Es espectacular!!!.
    Un abrazo:abrazote:
     
  11. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Madame Butterfly...

    lo siento... un fin de semana muy duro...
    lo unico que te puedo decir es una frase que a mi me reconforta mucho...

    "Cuando enterramos a un ser querido
    quizás lo estemos sembrando para que crezca en la eternidad"

    Espero que te guste!!!


    sobre la butterfly, en dos palabras
    IM-PRESIONANTE :11risotada:

    Un beso

    :beso:
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Madame Butterfly...

    Gracias a todos, es lo que tiene la vida... acaba en la muerte... bueno Maylú, tengo el paphilio y el butterfly y los dos tienen las hojas (yo diria que moteadas) en cuanto pueda las fotografio...

    Saludos.
     
  13. Re: Madame Butterfly...

    Lo siento Alex :icon_rolleyes: :( ...yo también me quito las penas con mis niñas :razz: , menos mal que tenemos esa dicha. Ah, y la madame esa es preciosa :mrgreen: ...con esos tonos tan deslumbrastes y esa delicada y atractiva forma ;)


    :beso: , y a parte de tus nenitas, aquí nos tienes a nosotros también para lo que gustes :smile:
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Madame Butterfly...

    Lo siento Alex,un fin de semana duro.Tus Orquidea preciosa
    Saludos;) ya nos enseñas las demas:( y animo las plantas relajan mucho .
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Madame Butterfly...

    Vaya Alex, yo también siento mucho lo sucedido :beso: Has buscado muy bien el refugio, a mi estas "locas" me han sacado también de momentos muy tristes, las plantas y los animales son la mejor terapia para el sufrimiento. ¡Espero que te encuentres bien!

    Por otro lado, no me salvo de que la envidia me corroa jajaja.. me tienes loca con todas tus orquís, a cual más hermosa... El oncidium IMPRESIONANTE, me encantan los colores, tan exóticos y sensuales.... simplemente preciosa.

    Enhorabuena por ellas, se ven que te miman bien, pues te ofrecen lo mejor de ellas, que es el deleite de sus bellas flores.

    ¡Un beso grande!