Oncidium con pulgones o cochinillas

Tema en 'Oncidium' comenzado por chepememo, 28/4/05.

  1. Hace mas o menos 2 semanas me florecio esta que supongo es una oncidium pero solo se que clase es pero no la variedad exacta, . la mega vara mide 2 metros y 10 cm, creo que es un poquitin larga,
    aca esta la flor en primer plano

    IMG_0001.jpg

    IMG_0006.jpg

    IMG_0004.jpg

    estas es la macetica en que la sembre y ya pide cambio pues se le slieron las raices pero hasta asi brotan flores

    IMG_0005.jpg

    y estos bichos que no se que son, pero rondan las hormigas y les quito con las manos y parecen ampollas o algo parecido tanto cerca de las flores como detras de las hojas

    IMG_0010.jpg

    IMG_0009.jpg

    IMG_0008.jpg
     
  2. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    eso es cochinilla, tienes k kitarla rapido con un insecticida sistemico lo mas rapido posible xk este parasito se extiende como la polvora y le kita mas fuerza k la k parece a la pobre planta, lo e las hormigas es xk la cochinilla excreta unas gotas dulces y las hormigas se la beben y como no son tontas protgen a las cochinillas de los invasores x lo k la cochinilla se hace casi invensible
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    ¿la cochinilla son tambien los pulgones?

    lo digo pq tengo algunas plantas con unos bichos así tostados y le llamo pulgones;si son de color blanquecinos(como el q llevan últimamente algunos plátanos de canarias cuando los compras del super o los cocoteros de la playa de las teresitas de s/c de tfe)entonces cochinilla.

    ¿estoy haciendo una diferencia de algo q es lo mismo?¿o realmente es lo mismo?

    a los de las fotos de José Guillermo yo les llamo PULGONES y como dice PuToRey segregan una leche q alimenta a las hormigas.Eso lo aprendí en la serie de "la Abeja Maya"jejeje
    menudo sitio yo tambien!

    si quieres métodos tienes muchos en el subforo de -jardinería ecológica-.Por norma general si pulverizas con una especie de "infusión"de hierbas con hojas aromáticas(geranios,poleo,menta,cebolla,...)o plantas ajos en la maceta funciona.Se ve q así la savia de la planta tiene un sabor algo desabragable para ellos y optán por desaparecer.

    un saludo!
     
  4. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola a todos.
    Aca en mis latitudes, tenemos el pulgon, que es de color verde y con movilidad propia, casi siempre acompañanodo por hormigas coloradas.
    En cuanto a la cochinilla tenemos dos, la llamada algodonosa que es de color blanco y la cochinilla marron, esta ultima al quitarla en forma manual deja una pequeña lastimadura en el tejido.
    Yo particularmente las saco en forma manual si son pocas, caso contrario aplico insecticida, ya que las he visto alojadas tanto en hojas, flores, tallos, parte aerea de la raiz y tambien entre el bulbo y la parte de tegumento ya seco.
    No se si seran los mismos bichos que hay por mi tierra.
    Saludos ceacedo
     
  5. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Qué mala sombra tienen las cochinillas!! a muerte con ellas!!! :twisted: