Oncidium: cultivo o cuidados

Tema en 'Oncidium' comenzado por Cao., 12/7/04.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Por cierto, decis que es muy facil de mantener, pero a mi es la unica que se me muere :llorabebe: Pero a ver si ahora que se algo mas que ella consigo que viva :icon_biggrin: Gracias a vuestros consejos. Pues ya estaba cometiendo un error, porque me pensaba que no queria nada de corriente.... :roll:

    Un saludo!
     
  2. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    yo tambien tengo una sweet sugar kn los bulbos arrugados. podrian mandarme el articulo a mi tb
    mi direccion es: samuchinea@hotmail.com
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Yo tambien tengo este Oncidium y si no es molestia me gustaría que me mandaras el artículo para ver si estoy haciendo bien los deberes. Desde ya muchisimas gracias.

    marilusellares@yahoo.com.ar
     
  4. magda022

    magda022

    Mensajes:
    36
    HOla a todos!
    Me acaban de regalar una oncidium y quería que me comentaseis 2 cositas:
    1.el tema del riego, hay que hacerlo por inmersión o regando por encima? Es que me he fijado que el sustrato es bastante denso y diferente al de las phals, por lo que tengo mis dudillas...
    2. Viene en una maceta normal, es necesaria una transparente para que le de la luz a las raíces o así está bien?

    Agradezco vuestra ayuda! Un saludo
     
  5. magda022

    magda022

    Mensajes:
    36
    Para Carmen BC, artículo de oncidium

    Hola Carmen BC, perdona pero me gustaría sumarme al grupo de los que te han pedido el artículo sobre la oncidium, ya que tengo una exactamente igual, también con bulbos arrugados y raíces aéreas parcialmente negras. Muchas gracias y un abrazo.
    Mi mail es: magda_ramos_fdez@yahoo.es
     
  6. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
  7. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    YO TAMBIÉN QUIERO ... TENGO UNO Y MI TORTUGA DE TIERRA LA HA TOMADO CON ELLA, AGRADECERIA CUIDADOS, ¡LO VOY A MIMAR! tonimellado@hotmail.com :icon_redface: :razz:
     
  8. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No os aprobecheis de mi post!!! :mad: :mrgreen:

    Un saludo!
     
  9. jejejeje.....creo que ya se lo envié a todos :sonrisa: ¿¿¿¿falta alguno????
     
  10. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
  11. magda022

    magda022

    Mensajes:
    36
    Muchísimas gracias, Carmen! Menudo éxito que has tenido con los artículos, perdona que te hayamos mareado tanto! Un beso
     
  12. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, si no es mucha molestia, agradeceria que alguien me lo pasara a mi tambien, total por uno mas.... :icon_redface: jajaja, gracias anticipadas, mi email es fjsm1971@hotmail.com. Saludos
     
  13. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    GRACIAS!!!!!! Carmen , si despues de tu ayuda dejo que se me muera es como para pegarme ¡¡¡¡¡GRACIAS :regalosorpresita:
     
  14. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    para aconsejarte mejor haría falta saber que oncidium es, pero por lo general todas son epífitas aunque viven bastante bien en macetas con sustrato pero no compacto, bastante aireado y drenable como ser carbon y corteza.
    las oncidiums por lo general son bastante resistentes por lo menos aca en argentina que es su clima.
    resisten bien el frio aunque no las heladas.
    el riego va a depender del sustrato en que te decidas a ponerla, si la pones en maceta deberás tener mucho cuidado con el drenaje para que no se te pudran las raices, si las adhieres a un tronco no hay riesgo de que se te pudran las raices pero tendrás que estar más atenta a los riegos.
    Suerte!
     
  15. magda022

    magda022

    Mensajes:
    36
    Muchas gracias por tu respuesta Jakunibuni, al final he encontrado un post donde otras personas preguntaban por la oncidium y Carmen BC me ha mandado un par de artículos sobre ellas. Gracias y un abrazo!