Oncidium en flor

Tema en 'Oncidium' comenzado por jiraldorovi, 8/4/11.

  1. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Gracias Gloria ,y mis disculpas a Jiraldo por entrometerme, soy muy inexperta en las normas , perdonarme los dos , un abrazo pili
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola pilipili!!!!, no hay ningun problema!!!, estamos para aprender aqui!!!!, te cuento que aca los oncidium les gusta los citricos!!!!, aca los ves en los naranjos, limoneros etc. A ver si te sirve de algo, creo que si lo colocas sobre una rama de algun citrico de seguro se adhiere y florece!!!!.

    Si gloria. la primera es una y la 2 y 3 es la misma tomadas desde distintos angulos.
    Y si la ultima acaba de terminar su floración!!!!, las fotos están en mi face book. Intenta entrar a facebook
    , es facil!!!! asi podrás ver todas mis plantas, incluyendo las orquideas!!!!
    Saludos a ambas desde Panama:5-okey:
     
  3. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Gracias Jiraldo, pero aquí los inviernos son muy fríos y los cítricos no aguantan , un abrazo pili
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Y si tomas una rama y la pegas ahi?, la rama debe ser verde.:5-okey:
     
  5. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Pues por probar no pierdo nada , gracias si funciona ya te contare
    pili
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    veras pili que si funciona, tengo varias pegadas en ramas de citrico, al igual que la Rodriguezia.
     
  7. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    hola Jiraldorovi,pues si funciona, siguiendo tu consejo ,le puse unas ramitas de naranjo entre sus bulbos y casi enseguida aparecieron tres brotes chiquitines ,uno lo estropeo un pequeño limaco que encontré entre las hojas pero los otros dos siguen creciendo ,cuando se seca la ramita de cítrico le pongo otra y en su defecto alguna rodajita de limón cerca ,( no me es facil conseguir ramitas ), también como dijo Gloria , le he puesto benerba pero con cuidado de no mojar los brotes nuevos por miedo a pudrición ,gracias a los dos por tan buenos consejos , un abrazo pili
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!1, no es necesario ponerle las rodajas de limón:11risotada: , es solo las ramas!!!!!!, :5-okey: