Oncidium equitans

Tema en 'Oncidium' comenzado por Alex, 10/12/07.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Venga a ver que podemos hacer... los milagros ocurren...

    Saludos.
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Me acaba de florecer la Tolumnia Jairak Rainbow, la encuentro muy similar al oncidium de Alex. Os pongo unas fotos aunque no son muy buenas.

    61066 61067
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: Nunca lo habia visto, esta muy bonito!!

    Felicidades Alex!!!
     
  4. Gracias Alex, yo no tengo la suerte que tú tienes , aquí en casa con la calefacción me cuesta mucho conseguir humedades relativas por encima del 40%, así que lo riego 2 veces al día, pero se seca al momento. Ventilación tampoco tiene mucha, 2-3 horas al día con la ventana abierta, y hay días que no puedo ventilar porque no estoy en casa. No obstante espero que sobreviva y llegue a florecer algún día :smile:

    Qué pena Miquel :( , a ver si aún se puede hacer algo...

    Ginlov, preciosa esa Tolumnia ;)

    :beso:
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Alex como son las flores de grandes? Y la planta?

    ginlov tu Tolumnia tambien esta montada no?

    miquel por que no lo montas? Parece que se dan mejor...
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Yunoa, la planta es pequeñita, hojas de 10 cm, las flores 2 cm como mucho...

    Ah la de Miquel (hija de la mia) ha pasado a mejor vida...

    Saludos.
     
  7. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Yunoa, la mia también está montada y parece feliz asi, pues no ha dejado de echar nuevas raices desde que la tengo.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Assassini!!!

    Sirva la presente para desmentir cualquier información sobre que mi Dendro equitans haya tenido el mismo fin que ese Oncidium.
    Miquel...a ver si el fallo va a estar en nuestro proveedor que nos las da ya enfermas...:meparto:
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Salu2 Yunoa y gracias por la recogida en el aeropuerto, q creo q aún no te las había dado... :icon_redface:
    Nó la monté pq creí q para q enraizara le iría mejor mas humedad en la base, pues no tenía cubierta mi estanteria-invernadero. Craso error. Tenia q haberla metido montada y con algo de musgo, en botella o similar para q tuviera mucha humedad ambiental.
    Tras diversos asesinatos y algún triunfillo posterior creo poder afirmar q lo fundamental es mucha mucha humedad ambiental con mucha mucha ventilación.
    Ahora ya no estoy a tiempo, ayer con el Dr. certificamos su muerte y se fué al cubo...:desconsolado:
    Y como ví la planta en flor, os certifico q es bonita de narices, un color de flores muy bonito e intenso y las hojas originales de por sí. Recomendable. Yó ya la tengo apuntada para algun pedidillo.
    Eh!!! No os la copieis todos :55burla:
     
  10. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Ya lo he pensado kaki, yá. Para mi q nos las dá envenenadas para luego regocijarse de nuestra poca maña...
    Ayer mismo me dijo q la mía estaba cadaver irrecuperable, pero luego lo ví escarbando en el cubo donde la tiré, seguro está viva y a punto de florecer y en unas semanas se cuelga una medalla el muy truhán... :15piensa:
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo la he tenido y también pasó a mejor vida :(, ahora d Tailandia me he traido un par de Tolumnias híbridas a ver que tal se me dan.

    Saludos

    Lourdes
     
  12. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Suerte y bienvenida :5-okey: