Oncidium: muchas dudas

Tema en 'Oncidium' comenzado por verdes, 26/10/05.

  1. verdes

    verdes Guest

    hola a todos y gracias por anticipado.tengo una ocidium al principio todo bien pero llego el verano y sin querer se me quemaron las ojas. poco a poco estas se secaban y al final las corte por .lo que tenia verde y le di canela como he leido en el foro.a hora creo que le a salido un hijito pero resulta que esta al lado de un bulbo que se esta poniendo blando y oscuro y no se si al final se estropeara toda la planta.soy principiante y entoncer creo que a lo mejor falla algo de loque ago.
    _al principio regeba con agua mineral ahora lo que hago es que la riego con agua del grifo que la reposo 24h y le pongo una cucharadita de vinagre como he leido por ahi para la cal.
    _solo la riego cuando al meter el dedo esta seca esto pasa cada diez dias y eso que estamos ahora en octubre antes mas amenudo .y uso fertilizante cada tres riegos.
    -la compre en junio y tenia muchas flores pero con el tiempo a los 9 dias se cayeron todas.La verdad es que no se si es que las abone poco o que paso.
    _la tengo ahora en el salon dode no le llega mucha luz no se si seria mejor que estubiera en la calle ahora en otoño por cierto vivo en madrid (calor en verano tirando a seco ,frio en invierno con tenperaturas muy bajas sobre todo por la noche y primaveras calidas y gual que en otoño)
    _todabia no la he trasplantado.
    bueno gracias por leer todo esto
     
  2. Hola:


    Yo tengo oncidiums, y los tengo afuera de la casa, yo los riego cada 10 dias y en primavera y verano, cada 8 dias, cuando veia que el sustrato estaba seco, en cuanto su abono, pues lo hacia cada 8 dias, ahora como ya es otoño y se acerca el invierno, riego cada 21 dias, a mucha gente no les gusta abonar sus orquideas en el invierno, asi qeu eso es cuestion de gustos...