Oncidium no se ve bien, ayuda!

Tema en 'Oncidium' comenzado por ardin77, 10/11/10.

  1. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Muy buenas mi gente, a ver si me pueden orientar que trato le doy a esta orqui, me la vendieron como oncidium pubilum, pero supongo será pumilum. El punto es que su apariencia no me da mucha confianza, la verdad es que ya la compré así, la tengo hace 1 semana nomás, no la vi bien en su momento, pero está apestada por hongos y tiene varias hojas amarilleando, me dicen q puede ser? ya le puse un poco de fungicida, pero x ahi tmb estoy haciendo mal los riegos o no sé! yo la riego todos los dias la sumerjo en agua del grifo hervida del día anterior 5 minutos, y veo q las raíces estén blancas, pero x ahi en algo estoy metiendo la pata, espero sus opiniones, gracias!!! aclaro tmb que está resguarda del sol, le dará a la mañana un poco, y como es primavera la temperatura no baja de los 12/13 grados.
    Aclaro q justo estos dias la temperatura bajó a 3/5 grados y yo la tuve afuera siempre :S

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lo que la puede matar rapido es el bajo clima que la pone en reposo dale bastante sol tanto de la mañana como el de la tarde ellas lo soportan bien mas bien con sol directo no se quemaran las hojas toman un tono violaceo pero no se queman y deve secar bien para luego volver a ragar estos oncidium de una sola hoja aunque no tienen pseudo bulbos resisten a casi todo pero deven tener sol es una planta de muy facil cultivo solo dale sol y un riegomoderado para hacerla enrraizar ya cuando vear que hace raicen medianas riega un poco mas y veras que empieza a hacer raices pronto
     
  3. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    bueno te agradezo mucho anthony x los consejos, los puntos negrosno me preocupo entonces?