Oncidium panamensis

Tema en 'Oncidium' comenzado por MARCOS GARCIA, 7/2/08.

  1. hola abro este foro para consultar algo para ver si algunos de ustedes a escuchado hablar del oncidium panamensis me lo regalaron y nunca ha florecido. si algunos de ustedes conocen acerca de el haganme llegar algo... por fis... de todos modo luego les envio unas fotos de la planta... a ver.. de antemano garcias....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: oncidium panamensis.....:icon_rolleyes:

    Hola Marcos... el Oncidium panamensii es una planta de bulbos grandes, piriforme, totalmente estriado, usualmente bifoliado, el cual, en su mayor plenitud, saca una o dos varillas florales de aproximadamente tres metros de largo con algo más de 100 pequeñas flores amarillas con puntos chocolates. Crece en árboles altos con buena areación y florece durante la época seca, es decir, necesita sequedad para florecer. En este momento el mío tiene una varilla de 2 metros y aún no ha empezado a producir los botones florales.
    Saludos desde panamá.
     
  3. Re: oncidium panamensis.....:icon_rolleyes:

    hola toby gracias mira yo te voya mandar unas fotos para que las veas no se que le sucede a la mia que merecomiendas tu para tenerla a ella le salieron unas manchas amarillentas en las hojas la descricción que me das es exacta... de todos modos aqui esta la fotos... dime donde la tienes colocada de todos modos aqui esta la foto desde que me la regalaron solo ha echado un bulbo... gracias...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    H y te musetro el sustrato donde esta...
     
  4. Re: oncidium panamensis.....:icon_rolleyes:

    Yo la cambiaria de maceta,del mismo tamaño pero plastica, le pondria sustrato nuevo,y empezaria a abonarla cada semana con el riego,o ,cuando necesitara agua,estoy segura de que te lo va a agradecer...;)
     
  5. Re: oncidium panamensis.....:icon_rolleyes:

    hola gracias por ayudarme y si lo tenia pensado porque la planta esta muy feita y no quiero perderla lo hare esta tarde y muchas muchas gracias de verdad.....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: oncidium panamensis.....:icon_rolleyes:

    Te aconsejaría lo que te aconseja lacanaria, pero sobre todo que lo coloques a donde le de el sol. Los oncidium necesitan algo de sol para poder florecer,
     
  7. Re: oncidium panamensis.....:icon_rolleyes:

    Tengo una fotos de mis Oncidium panamensis, te digo que tolera mucho la época seca y necesita de la misma para florecer
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta es parte de la varilla de floración, mira que ya mide 2 metros y todavía no produce los botones floralres
    [​IMG]
    espero que te ayude.
    Chao...
    Saludos desde Panamá:eyey: