Oncidium papilio

Tema en 'Oncidium' comenzado por JJota, 30/3/08.

  1. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Bueno aqui les dejo este antiguo oncidium; que ya hace un tiempo fue reclasificado como Psychopsis por la gente que tiene como trabajo esto y le gusta cada dia complicar mas las cosas, como si uno no tiene mas nada que hacer. :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Oncidium Papilium

    JJota

    Es preciosa... me encantaría tener una de esas...

    FELICIDADES POR ESA FLORACIÓN
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Oncidium Papilium

    ¡Una preciosidad, enhorabuena! :5-okey:

    Saludos.
     
  4. Re: Oncidium Papilium

    Que flor mas curiosa y bonita !
     
  5. Re: Oncidium Papilium

    soberbia flor!! felicidades!!
     
  6. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    Re: Oncidium Papilium

    como le haces para que te de flor. estoy como loco por ver mis 2 Psychopsis que tengo , en flor, mi mujer tambien esta loca por verlo, ya que se lo he enseñado en foto, y es un espectaculo verlo. como lo tienes tu, yo tengo una en solo directo y el otro con luz pero no le da sol. los dos, le estan saliendo brotes. esta la epoca de floracion?.
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Oncidium Papilium

    HOLA JJOTA Y EDIXON. aqui le coloco una que habia en la exposicion de caracas.
    [​IMG]

    espero les guste. CHAO. v.v.v.
     
  8. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Oncidium Papilium

    Gracias victor, que tal las expo, conseguiste la planta que fuiste a buscar?

    Edixon, en realidad a mi me florecen todo el año, es mas una vez que tienen una bara no se sabe cuando terminara de florecer, puesto qeu viene una flor tras otra. Mientras que este creciendo la planta esta bien, yo los tengo a mucha luz, pero recuerda que el sol de maturin no es el mismo que el tuyo y son plantas de una humedad alta, aunque de medio seco y de mucha luz
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Oncidium Papilium

    Preciosas, y no deben ser muy malas, porque le he roto la vara dos veces a una y sigue creciendo.
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Oncidium Papilium

    JJota Que bonito se ve;)

    El mio empieza a despertar y tiene indicios de algo:icon_rolleyes: ... ojala sea una vara.

    Saludos,

    Estela
     
  11. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: Oncidium Papilium

    me encanta jjota es preciosa estoy como loca por conseguir uno
     
  12. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    Re: Oncidium Papilium

    gracias jjota, ojala que este año si tenga unas flores , gracias
     
  13. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Oncidium Papilium

    Victor, cuentame algoo, por que hoy detallando la foto me di cuenta del color de los apendices superiores! esta planta era bien robusta? de quien era?, porque me parece que no es la especie, mas bien me parece una que esta corriendo por alli, mucho mas facil de cultivar por una especie de mutacuin que le hicieron.
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Oncidium Papilium

    HOLA JJOTA. creo que esta planta al igual que la flor nacional son de SVCN. y tambien la schomburgkia alba. el papilio era muy grande y tenia muy buena textura o sustancia. no era una mutacion era una planta normal. CHAO. v.v.v.
     
  15. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Oncidium Papilium

    Victor, cuanblo de mutacion me refiero a manipulacion genetica, que se hizo principalmente para facilitar el cultivo de esta planta, y el resultado es una de simple cultivo, con un desarrollo bastante grande y de flores enormes comparadas con las especies "criollas" y con un todo murado en los apendices en ves de ser marrones, ademas de una textura acerada y gruesa