Oncidium y Phal: ¿florecerán de nuevo?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Joan-Ramon, 22/3/04.

  1. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola a todas y todos!
    En Navidades me regalaron un Oncidium y una Phaleonopsis.
    La Phal bien. Bueno, más o menos. Los últimos capullos se secaron antes de abrir la flor, pero ya me resigné... por principiante!
    El Oncidium perdió sus flores, pero también me resigné... No iban a durar toda la vida!
    Ahora bien...
    Pregunto: volverá a florecer? qué debo hacerle para propiciar floraciones? Tiene los pseudobulbos un pelín arrugados (o bien por falta de agua o por haberme colado, sospecho) Y hoy me he fijado que de uno de ellos está saliendo un nuevo brote que tiene unas gotitas como azucarosas. Puede ser floración?
    Un besote ;)
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Claro qeu volveran a florecer si les das los cuidados adecuados. Hay mucha información sobre las phals en el foro, solo tienes que poner el nombre en BUSCAR y te apareceran todos los mensajes donde se ha hablado de ellas.

    Lo que te esta saliendo en el pseudobulbo del oncidium es un nuevo brote que ira creciendo hasta que el nuevo bulbo alcance la madurez y entonces te florecerá. Esto puede tardar entre 9 y 12 meses, depende del hibrido o especie de qeu se trate.
    Los cuidados qeu necesita dependen mucho del tipo de oncidium puesto que hay muchos diferentes. Imagino qeu se tratará de un hibrido de flores amarilla s, qeu es el que más se vende en España. En ese caso te dire, qeu como regla general debes regarlo cuando se haya secado el sustrato, abonarlo cada dos riegos con abono para orquideas o uno normal diluido a la cuarta parte y en cuanto a la iluminación necesita mucha luz, y le va bien el sol directo.
    Es normal que los viejos pseudobulbos se arruguen un poco. Si no te has pasado con el agua no por exceso ni por defecto, no tienes qeu preocuparte

    Un saludo
    Rosana
     
  3. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Cuánto puede tardar en volver a florecer una Phal y un oncidium?
    ;)
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Depende.
    Lo normal es qeu la phal te florezca al año. Por ejemplo, si las compraste en enero con flores, en el proximo enero la volveras a tener florida. Pero sucede muchas veces que ramifican de la vara principal y a los pocos meses esa misma vara vuelva a florecer.

    Con los oncidium, depende del hibrido o especie, unos reflorecen a los 12 meses y otros pueden pasarse en flor gran parte del año

    Saludos
    Rosana
     
  5. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Muchas gracias, Rosana!
    Entonces cuando acabe la floración de la Phal debo cortar un poco la vara?