Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara como ya te he dicho en el saloncito es una moneria ese lindenii, con un colorido precioso y poco visto :beso: :beso:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Pabblo.
    Hermosa planta la que te han regalado creo que es un Oncidium Sweet Sugar, pero no me hagas mucho caso, ya te dirán los que mas sobre estas damitas. Me parece ver otra vara en crecimiento.

    Saludos:beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, verdad que es bonito mi chiqui? hoy le hice una foto al solecito:

    [​IMG]
    Oncidium lindenii

    Ya veremos como va el tema de la floración.

    :beso: :beso:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ya lo creo Jara que es bonito y bien vistoso. A ver que tal va esa floración sucesiva y si tiene aroma :beso: :beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Jara, realmente es una monería ese Lindenii, no me extraña que te tuviera enamorada :ojoscorazon: Tampoco has tenido que esperar mucho para ver su floración, ha sido toda una suerte :52aleluya: Me gusta la planta entera, las hojas también son bonitas :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sue, algunas veces tenemos sorpresa agradables. Hace poco he recibido una L. rubescens J1 con restos de haber florecido :eyey: :eyey:

    Os traigo a mi tigrinum veraniego:

    [​IMG][​IMG]
    Trichocentrum tigrinum

    :beso: :beso:

    Actualizo con foto nueva:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España

    El Tricho precioso como siempre, pero este no te lo había visto!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Maravilloso, qué labelo!!!!!!
     
  8. Pabblo

    Pabblo

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hola a todos, les pongo mi última adquisición, es un híbrido cuyo nombre no está registrado, pero los que lo venden lo llaman "espuma de mar" es hermoso y FRAGANTE ;)
    [​IMG]

    Además de todo, trae otra vara:smile: , así que tendré muchos meses de flores, espero...:icon_rolleyes:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pabblo, tu Onc. seguramente es un Schrry Baby, de ahí que tenga ese olor tan rico. Tiene un colorido que nunca he visto.

    :beso: :beso:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Alana, ese labelo hizo que me fijara en el. Es tal como se ve, totalmente parece de caramelo.

    :beso: :beso:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Pablo muy vistoso tu espuma de mar :razz:

    Jara lo tienes bien enseñados, uno en otoño y otro en verano :11risotada: artista!! :beso: :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Jara, ese Trichocentrum es precioso también :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pabblo, ese "Espuma de mar" tiene una pinta estupenda, da gusto cuando son tan fragantes :sirena:

    Mis oncidiums ahora están ocupados echando hijos y engordándolos, así que, esperemos que luego el invierno traiga mas sol que el pasado y las cosechas sean muy buenas :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  13. Pabblo

    Pabblo

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Gracias Jara, Gloria y Sue, en verdad es lindo y está que se cae de la maceta de la cantidad de pseudobulbos que trae, de verlo quieres correr a separarlo y enmacetarlo; pero esperaré a que termine la floración :razz:

    Ahora mismo es una época maravillosa en México pues hay mucha humedad relativa, variación de temperatura y todas esas condiciones favorables, la mayoría de mis orquis están echando hoja o pseudobulbo... además de este, me he comprado un Onc. Ornithorhynchum con tres varas :ojoscorazon: pero espero que vaya para adelante, pues las especies siempre son más difíciles que los híbridos :-? .
     
  14. Pabblo

    Pabblo

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Bueno gente, les anticipo que esta nada qué ver, es una epicattleya pero en vista que nadie sube ningún post, pues la comparto... también es fragante :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]