Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carme, Andoni, gracias:beso: ya pondre mas fotos del nanum cuando termine de abrir.

    Saludos.:beso:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    FERMAD: pues ya te dare yo agua de lluvia porque con la que ha caido aqui tenemos agua para todo el verano y mas :smile: :smile: animo!!!!! con los examenes que ya queda poco o no? :sorprendido:
    JARA
    : si, por favor pon fotos cuando este en todo su esplendor que sera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chicooos :52aleluya:
    Lajoan yo creo que tu oncidium es un híbrido intergenerico, no estoy segura :icon_rolleyes: cual.
    Jara :beso: estas hecha una mostra!! esperamos mas fotos del nanum porfi :happy:
    Andoni :beso: como va esa varita del phymatochilum? el mio trae 2? :13mellado: debo fotooooo, lo seeeee :11risotada:
    Chaito.
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    LAJOAN¡¡MÁndameeeeeeeeeee un poco de agua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jijijijiji..para Salamanca...¡¡¡bueno también ha caido bastante¡¡los exámenes el día 25 de junio acabo la tortura¡¡¡gracias por la suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuándo acabe pongo a mi oncidium..Hoy vi una miltoniopsis más bonita en una floristería..pero no tenia als hojas muy allá...y pedían 25 € por ella¡ q robo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: cuantos litros quieres???? oye mandame la dire por mp y te la mando, todo sea por tus niñas jajajaja :smile:
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    LAJOAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡toda el agua q s tenga es poca¡¡¡tú la recoges para regar tus orquis???????????dicen q es la mejor...esta es mejor q EVIAN t lo digo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si, toda toda la que puedo la verdad desde hace mucho tiempo y casi todas mis plantas y orquis las riego a todas con agua de lluvia...
    pues vaya robo no? 25 euros madre mia! pero bueno con las floristerias ya se sabe :icon_evil:
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    LAJOAN:Siiiiiiiii¡¡¡un robo a mano armada¡¡¡y encima estaba bastant grande pero un poco chuchurria...y la florista no sabía ni q s llamaba miltoniopsis...el colmo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡He puesto l oncidium n una ventana q le da algo de sol x la tarde..estará mejor o peor q en la terraza sin sol???está en interior no exterior...entonces no sé.pero en Julio se va de veraneo asiq no le vendrá muy mal y asi se habitua un poco al sol,no??
    MUak¡
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ten cuidado, se te pueden quemar las hojas. Para aclimatarla al sol es mejor el de la mañana temprano. Si no puede ser, tenla poquito rato.

    Saludos.:beso:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    JARA¡¡¡Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es q por la mña creo q no da el sol en l salón¡¡lo iré observando y sino poco rato...
    Muak¡
     
  11. Me parece muy bien que haya post genericos de cada planta, asi cuando hay alguna duda sabes donde acudir a buscar información o preguntar a gente que sabe xD.

    Bueno, pues ayer me compré mi primer oncidium en el Ikea, iba por una phal pero no les veia muy buena pinta y al final compre una que estaba mas o menos y el oncidium que ya tenia antojo.

    De momento, para disfrutar de sus flores, lo pongo en el salón cerca de la ventana, aunque quizá no sea suicientemente luminoso, no se. He pensado dejarlo ahi mientras tenga flores y ya luego si veo que necesita mas luz buscarle otro sitio.

    ¿Podría estar en el exterior en un lugar que no da sol directo? ¿le afectaria el calor del verano o el frio en invierno?

    Bueno os pongo fotos y asi quizá me podeis decir que especie exactamente es, porque solo se que es oncidium. Tambien foto de las hojas ¿parece sano, no?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Shaoram bienvenido a la oncidiunmania :happy:
    Está muy bonita tu plantita. En el ikea suelen haber buenas plantas, las suelen reponer todas las semanas.
    Ten cuidado con los riegos, estas plantas de grandes superficies suelen venir con un pegote de musgo en el centro de las raíces.
    Yo no la movería de casa, la pondría en un lugar con mucha luz hasta que pase la floración. No pongas cerca de la planta frutas.
    La planta es un híbrido, creo que el sweet sugar.
    Que lo disfrutes :happy:
     
  13. Gracias.

    Yo tb creo que es sweet sugar, por las fotos que he visto. De momento la dejo en el salón, cuando pierda las flores ya veré donde la ubico.

    Me encanta como tiene sus flores ramificadas.
     
  14. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    Pues como tu decias, no se si va a ser vara, o no.
    De momento con estas dos semanas tan chungas, lo veo un poco paradillo. Aunque algo crece.
    ¡¡¡Ladrona!!!. Como que dos varas. Quiero fotos ya.:11risotada: .:beso:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros :razz:
    Andoni :beso: tengo la camara jodida, y no estoy por la labor de comprar otra. Esta no me costo lo que valen ahora :icon_evil:
    Las fotos de movil salen fatal tambien es que una es un poquito manta :13mellado:
    Tengo un peltiforme con 6 varas :razz:
    He subido unas fotos de Candle al primer mensaje.