Ophrys

Tema en 'Ophrys' comenzado por Nogueras, 6/9/09.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola!!
    llevo ya un tiempo buscando y buscando y no he encontrado ningún sitio en el que pueda conseguir orquídeas del género Ophrys y estoy ya loco perdido
    alguien sabe dónde puedo conseguirlas o dónde puedo comprarlas?
    o si alguien tiene alguna ophrys y me pudiera mandar alguna, o alguna cápsula o algún pseudobulbo.
    yo tengo semillas de aguileñas, perejil, cilantro, algodón, boj, alhábega, bulbos de muscaris, mimosa pudica, tengo plantitas de piña (tropical), semillas de pinus silvestris, y no sé qué más decir xD también tengo una nuez que germiné que todavía no ha echado las raíces, sólo tiene el tallito saliendo, asíq ue sería el momento para poder mandárla si alguien la quisiera

    ESPERO QUE ALGUIEN ATIENDA MI LLAMADA!!

    un saludo y muchas gracias!
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    mira vos... no sabia que se hacian in vitro...:icon_redface: :icon_rolleyes:

    Saludos :beso:
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    chiva tú has pedido algo a esa página??
    es que nunca me he fiado mucho de comprar cosas por internet, y ya si sé que alguien ha contactado con ellos y todo ha salido bien pues me da más tranquilidad
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    No he pedido ,pero quiero pedir en los proximos meses
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pues si en algún momento pides me comentas qué tal ha ido vale??
     
  7. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Yo tambien busco donde comprar estas ophrys: Ophry aegaea, Ophry apifera, Ophry bertolonii y Ophry lunalata. Tambien busco Neottia acaulis, Neottia adnaria. Todas orquideas europeas.
     
  8. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sol99
    En Europa tengo entendido que solo existe una especie de Neottia: Neottia nidus-avis, ¿estás segura que Neottia acaulis, Neottia adnaria se corresponden con especies europeas?

    un saludo
    M.
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Segun wikipedia son neottias, pero no da mas informacion sobre el particular, solo se que el genero neottia es europeo.

    Estoy buscando informacion sobre el cultivo del genero.
     
  10. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    ah!! me había parecido que buscabas donde comprar, no que quisieras estudiar el cultivo del género.
     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas


    Es correcto, estoy buscando comprar ophrys y neottia, soy novato con estos generos.
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    nadie me quiere ayudar??
    ajajajaja
     
  13. Si tienes un poco de paciencia y me lo recuerdas en primavera, puedo mandarte unas cuantas cápsulas de ophrys apífera. Son muy abundantes en mi bosque. Pero tengo entendido que el cultivo in vitro de semillas de orquis terrestres es un poco complejo. Si te animas, un MP en abril y asunto resuelto.
     
  14. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    espero acordarme!!
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Tenia semilla de Ophry apifera pero las lleve al laboiratorio ,si no sembraron todas te envio.