Opinion sobre estas 2 especies

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ladybombon, 19/1/09.

  1. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola, de nuevo, espero que todos esten muy bien...
    Acabo de comprar un par mas de arbolitos...
    Un Fresno y una Azalea... No son especies que se den mucho en Mexico, estoy bajando las fichas y leyendo los cuidados, aunque pienso darles la misma ubicación que mis otros arboles, intemperie para que se hagan mas fuertes... (espero estar haciendo lo correcto)

    El Fresno aun esta sin hojas, le veo algunos brotes, espero que sea normal, se ve muy sano y fuerte, lo he sacado de donde venía para corroborarlo y sus raices estan increibles, se ve muy bien!

    La Azalea estaba muy despeinada y sin nada de forma así que le di un poquito de forma y respete la unica hojita que tiene, creo que tambien esta sana...

    ¿Alguna recomendación sobre el cuidado de ambos de alguien que sepa, tenga o haya tenido?...
    ¿Alguna recomendación en cuanto a estética?
    Aqui las fotos
    https://img294.***/img294/2204/azaleaijhe3.jpg
    By ladybombon at 2009-01-18
    https://img103.***/img103/7272/fresnowx1.jpg
    By ladybombon at 2009-01-18

    Saludos y GRACIAS :happy:
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Dos especies que desconozco!

    El primero parece una azalea, mu bien adaptada a esta zona y de facil cultivo aunque eh leido por ahi que de muy lento crecimiento y el segundo pudiera ser un fresno, probablemente un fraxinus exelsior o un fraxinus velutina que son de las especies que ehh visto en el DF y que tambien estan bien adaptadas a esta zona, o por lo menos por aca los fresnos salen espontaneos en el campo y se dan muy bien, yo estoy trabajando con unos y al parecer resisten bien el transplante, pero ehh visto que tardan en recuperarse del estres...

    Saludos!

    ok ya sabias cuales eran no habia leido :icon_redface:
     
  3. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Dos especies que desconozco!

    Oye, pues GRACIAS por la info... Si, la primera es una Azalea... El segundo un Fresno, no conozco aun la especie pero me has dado un buen tip! seguiré con esto
    GRACIAS
     
  4. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Alguien mas?
     
  5. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Hola, antes que nada pido una disculpa por intrometerme a su tema, ya que e venido aqui no para ayudarle; si no para pedir ayuda.

    Quiero comprar un Ahuehuete (Taxodium mucronatum); vivo en el D.F. y si no mal recuerdo en algun post por ahi vi que usted tenia un Ahuehuete; entonces me gustaria que me dijera en donde puedo adquirir un Ahuehuete ya un poco crecido y que precio tienen mas o menos.

    Reitero mi disculpa :13mellado:
     
  6. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Grokan, no es ninguna molestia, sabes? en el DF son muy baratos... En el mercado de plantas de Cuemanco (Pegado al periferico, en donde termina) hay muchos viveros y tienes que buscar un buen precio, yo conseguí dos en 30 y 60 pesos... Son Pre bonsais, los tienen en bolsa de tierra, tienes que hacerles un trasplante pero aquí en el foro te enteras de todos los cuidados y fechas de trasplantes... Vi un ahuehuete ya muy muy crecido hecho bonsai en 1,500 pesos, muy viejo y con un tronco increible!
    Saludos
     
  7. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Bueno, le agradezco muchisimo la ayuda; mañana mismo me voy a comprar mi bonsai. Haber que me encuentro, y pues ya estare de preguntón despues :mrgreen:

    Saludos:5-okey:
     
  8. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Suerte... esperamos fotos :smile: