Opinión sobre Jardiland y la venta de rosales

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Atani, 11/2/14.

  1. Atani

    Atani

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Barcelona.
    ¡¡¡ Hola Jardiland !!!... ¿algún responsable de Jardiland por aquí?.

    Se define servicio o producto de Buena Calidad a aquél que más se ajusta a los requisitos del cliente Bien Informado.

    Dicho esto, tres cosillas:

    1) ¿Qué tal si buscamos algún modo de lograr un mejor cliente informado INFORMÁNDOLE sobre las características (pros y contras) de los rosales que se venden?... Por ejemplo, ¿qué tal un folletito, un tríptico, una tabla resumen que hable de perfume, abundancia de floración, duración de floración, zona climática preferente, variedad del rosal, forma de crecimiento etc. de la planta para cada rosal que vendéis?.

    2) ¿Qué tal si buscáis un buen asesor (¡¡¡ en este foro hay algunos !!!) para que cada año os recomiende variedades de BUENA CALIDAD para las compras que hacéis y que luego nos vendéis?. ¿O Buena Calidad significa cualquier lechugácea que dure viva?.

    3) ¿Qué tal si dejamos de traer las mismas variedades de siempre porque siempre son las mismas variedades y la mayoría de las que traen son normalitas (por no decir mediocres en mi opinión personal) cuando Meilland tiene variedades mucho mejores????...

    ¿Qué tal Jardiland?, ¿ponemos un pequeñito gesto para cambiar el mundo y ayudamos a que la gente se forme, disfrute y se aficione a las rosas?.

    Gracias Jardiland.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.968
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: HOLA JARDILAND

    Vamos a ver...

    Llevamos años en medio de un expolio a escala mundial en dinero y derechos orquestado desde arriba. En teoría para "fomentar que Europa acabe siendo algo muy similar a un país", en la práctica para forrarse vivos y eludir además la cárcel, claro. Europa apretó el cuello a paises como Portugal, España o Grecia hasta obligarles a pagar las deudas de los bancos franceses y alemanes que habían manipulado el mercado de la deuda y especulado por encima de toda medida. Se concedieron unos cuantos rescates seguidos a sí mismos con factura a cargo del tonto ibérico.

    Resultado obvio, el mediterráneo se ha hundido económicamente y está furioso al darse cuenta de como le han engañado obligándole a pagar como pública, deuda privada (más intereses). Antes los españoles compraban cosas francesas y alemanas y ahora no tenemos ni pasta, ni ganas ni deseos de comprarles ni una lechuga. À bientôt. Hasta la vista Baby.

    Así que siguiendo la cadena, a Francia le ha acabado llegando también la crísis. El bumerang que los banqueros y políticos europeos lanzaron segando a un montón de gente en el Sur de Europa ha vuelto y se les ha clavado en la nuca y ahora están aterrados al darse cuenta de la que han liado. 330.000 jóvenes españoles emigrados, sobre todo a America, que ya no van a firmar hipotecas en España por ejemplo. De los que se quedaron la mitad están sin trabajo, y para acabar de liarla la natalidad ha caido en picado. Era de sentido común.

    El IVA era tan sagrado que sacrificaron a la gallina de los huevos de oro (la clase media) en su altar; y con su ganadería particular (o sea nosotros) muerta de chuparles hasta la ultima gota de sangre, su modelo de negocio a medio plazo está en serio peligro. Y lo saben. No hay más leche. Solo nos queda stock de la mala.

    ¿Y porqué digo esto? Jardiland es una empresa francesa cuyo modelo de negocio está basado en el ocio (lo primero que se recorta cuando vienen mal dadas) y, como el año pasado los franceses no estuvieron muy boyantes, en estos momentos según la red está en pleno proceso de negociación buscando un inversor y tratando de salvar la ropa interior y los puestos de trabajo de 6000 empleados en Francia (más unas pocas tiendas en Cataluña). Así que probablemente no es el momento de hacer caso a las ocurrencias del primero que pase, pero si quieres comprar sus deudas, poner unos pocos millones de euros, quedarte con el negocio y llevarlo a tu manera, estarán encantados probablemente.

    Simplemente hay muchos tipos de negocio. ¿No te gusta lo que tienen? Nadie te obliga a comprar. Si te parece que lo que has recibido no es de buena calidad, reclama, y si no te hacen caso pon fotos aquí para que los demás lo veamos, pero no vayas exigiendo que traigan las variedades de rosas que a tí te gustan y no otras. Es absurdo...
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Pvaldes, eres la única persona con la que coincido en algunas cosas importantes que por segunda vez sabotea intentos míos en los que reclamo algo bueno o mejor para los que disfrutamos de las rosas.

    Ya sé que te caigo muy mal. Me sorprendes, porque parece mentira que pareciendo una persona tan preparada, vengas por segunda vez a tocar las pelotas, como si tuvieses algún interés personal en que a los compradores de rosas les diesen gato por liebre. ¿Vendes rosales mediocres?.

    Primero saboteaste una iniciativa para compartir información (que no acumular información). ¿Vives de que la gente sea ignorante?, ¿eres tú el asesor de Jardiland?.

    En segundo lugar, dado que sé que sabes de rosas y sé que tienes muy claro qué es un buen rosal, sólo puedes llegar a sabotear este segundo post por una razón: para dañarme, para fastidiarme. Te importa un pimiento mejorar el conocimiento común de los demás, así tú puedes deslumbrarnos a todos con tus comentarios sabios.

    No me des sermones políticos, que yo tengo más interés por el bien de la comunidad que tú.

    MUY MAL, pvaldes. No se trata de mis gustos, se trata de criterios objetivos sobre la calidad de los rosales, criterios que tú perfectamente conoces, medibles y verificables. Por eso me duele, porque vienes a fastidiar sin buscar detrás ningún bien para nadie.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.968
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: HOLA JARDILAND

    No tengo nada que ver con ellos, no... ni siquiera soy cliente de esta empresa.

    Me limito a apuntar que probablemente no están en su mejor momento económico y eso puede explicar el bajo stock que dices que ofrecen. No es un crimen tener poco producto a la venta en plena cuesta de febrero y con la que está cayendo.

    Voy a aventurarme. Deduzco por el tono de tu post, que te han vendido algo y no estaba en las mejores condiciones... ¿Me equivoco? No muestras ninguna prueba de lo que sugieres y me disgusta mucho la gente que tira la piedra y esconde la mano, así que ¿Puedo preguntar exáctamente que mensaje querías dar?
     
  5. Atani

    Atani

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Señor Pvaldes, no le veo ningún sentido a discutir con Vd.
    Es una pena que no nos queramos entender, oiga, pero ocasiones ha tenido para ser más amigable.
    Saludos.
     
  6. guiri girl

    guiri girl

    Mensajes:
    1.178
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: HOLA JARDILAND

    Jopelines, chicos, leyéndoos diría que estás de acuerdo en esto, aunque no sé vuestra historia pasada (ni quiero saberla...).

    En fin, no olvidemos que con la última subida del IVA, el IVA que pagan los viveros ha subido desde un 7% a un 21%. Y, claro está, el consumidor medio español (ni los guiris tampoco :smile:) no dispone de un 14% más de ingresos. Queremos la misma calidad de antes al mismo precio de antes, o más barato incluso, cosa que no es posible con tanta IVA.

    Hace mucho que no compro rosales en Verdecora, así que realmente no sé qué variedades ofrecen ahora y no puedo opinar. La última vez que fui, era todo Pierre de Ronsard y rosales de té, que a mí no me llaman la atención personalmente. Sin embargo, yo no me fío de la información que pueda dar, por ejemplo, Meilland sobre sus rosas, sobre todo en cuanto a perfume (con el claro ejemplo de PdeR). Influye mucho el clima y el microclima, y lo que funciona o es perfumada en Francia o Barcelona, puede que no lo sea aquí en la tierra más bonita del mundo, que es La Mancha.:11risotada: Aparte, en el caso de Verdecora, lo que prima es el deseo de vender, no la honestidad ante el cliente, como suele pasar en las grandes corporaciones y multinacionales.

    Por regla general, prefiero los viveros pequeños y el trato personal con el dueño, y si no encuentro lo que busco y ellos no me lo pueden conseguir, lo pillo por internet.

    Suerte, Atani :5-okey:
     
  7. galaplacidia

    galaplacidia

    Mensajes:
    1.183
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: HOLA JARDILAND

    Atani, pues mira yo estoy contigo, a ver , no creo que hacer una hoja , con unas explicaciones básicas de los rosales que se venden sea algo que influya en la empresa a nivel económico, Además, es una inversión que mejora la venta seguro, pues cuando uno se acerca a una estantería de rosas, solo te pone en la foto el nombre, y poco más, y con suerte eso, y claro , no todos sabemos todo sobre todas las rosas, y nos encontramos con la duda , de ¿será lo que busco?. No veo que sea una petición desmedida, y no creo que tenga nada que ver con deudas públicas ni privadas, que no vienen al caso con la sugerencia , de márketing de atani. Lo que seguramente mejoraría la venta, No creo que verdecora o similares no vendan por cuestiones de crisis, es al contrario, lo digo por que he vivido de cerca, la anterior, yo curraba entonces en vivero, y nunca quebró por que no hubiera curro, no si uno tiene unos precios asequibles y se adapta al mercado y sabe llevar la empresa , sobrevive, pero claro, no se puede vender un rosal al precio de oro, por que hoy en día hay mucha oferta por el mismo rosal y en cualquier vivero , más sencillo y con menos propaganda , lo encuentras más barato.
    Y si es cierto que se podían vende otras rosas, para vender más, por que si empiezas en esto, compras las que ves, pero luego si sigues quieres algo diferente, y claro ya no encuentras, a no ser que busques o encargues.

    Y LUEGO lo de la deuda pública, es el dinero que el estado pide para financiarse, y perdón, pero eso hay que pagarlo, no te lo van a dar gratis, igual que la personal hay que pagar, no te van a regalar los ahorros de los alemanes, para que los españoles gasten alegremente y luego no la devuelvan , vamos , que si no cumples, nadie jamás te volverá a prestar, y si no prestar a un vecino, y luego que el vecino te diga, ¡¡huy que me va mal¡¡, ya paso de darte tu dinero, jaja, vamos menudo cabreo cogeríamos, lo que nunca hay que hacer es vivir por encima de tus posibilidades, al final todo cae, y eso ha pasado. l

    un saludo,
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.968
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: HOLA JARDILAND

    Es irónico que hables de la financiación viviendo en una de las comunidades autónomas más endeudadas y con unas deudas realmente surrealistas que os han emplumado a todos los valencianos pero enfín, a lo que iba, el caso es que el trato que se le da a Jardiland en el hilo no me parece justo ni de recibo, por varias razones:

    1-Es una empresa inmersa en medio de un ERE por pérdidas millonarias el año pasado. ¿puede que no tenga nada que ver con el hecho de que Francia esté en crisis? Yo pienso que es un punto importante, pero bien, te concedo ese punto. El caso es que probablemente no estén en un momento representativo de su ciclo y probablemente no es el momento de sugerir aumentar los gastos y los riesgos.

    2- Se está criticando a una marca con pelos y señales extrapolando el comportamiento de 200 puntos de venta a partir, supongo, que de un vivero concreto de la franquicia. No me parece nada justo que no se de la localidad y se meta a todos en el mismo saco... sin verlos.

    3- No me parece justo tampoco que se valore un negocio a partir de una visita en uno de los momentos más flojos del año. Todos hemos acudido a viveros fuera de temporada (para, ehem, encontrar chollos) que parecía que les había caido una bomba atómica. Dos meses después el vivero rebosaba de plantas. Es lo normal

    Es típico incluso en los mejores viveros online que si pides un rosal a final de temporada te lleves lo que queda, lo mejor y más robusto se vende y sale antes.

    4- No se aporta ninguna prueba de que lo que se afirma sea cierto o no sea una invención del forero. Ese es uno de los puntos que más me irrita. Se dice que traen cultivares "mediocres" pero no se indica en ningún momento el nombre de esos cultivares, así que no podemos valorar si eso es cierto o no.

    5- Si una empresa basa su negocio en vender rosas que tienen 40 años y sus derechos de multiplicacion han prescrito, o sea las más habituales del mercado y no tiene deseos de cambiar porque las multiplica por esqueje no hay nada malo en ello. Nadie obliga a comprar si no quieres.

    6- Finalmente no me gusta el tono de superioridad moral que destila el primer post. La idea de que la empresa debería consultarnos a los foreros sobre como llevar su negocio está bastante fuera de lugar en mi opinión.

    Asi que ¿cual es el problema que ha tenido el forero exáctamente? Ni idea

    Criticar está bien, pero por favor, intentemos ser justos y al cesar lo que es del cesar, que estas cosas quedan en la red para siempre.
     
  9. Re: HOLA JARDILAND

    Hola!

    Atani, no tengo nada que ver con esta empresa, ni he comprado nada en ella y creo que ni siquiera he visto su web; simplemente quería contestarte a la última pregunta: creo que una empresa que vende plantas (no sé si vende sólo rosales o más tipos de plantas) no tiene por qué formar a la gente, ni cambiar el mundo ni nada, simplemente quiere vender lo que ofrece y listo. Si yo voy a una ferretería a buscar un tornillo no me dan un folleto explicándome para qué vale ese tornillo ni sus características ni tienen por qué traer otro tipo de tornillos sólo porque yo quiero tener un tornillo específico (para eso, si en la ferretería a la que voy no hay lo que quiero, pues lo busco en otro lugar), y las empresas que venden plantas simplemente venden plantas, y si no te apetece comprarles a ellos pues no les compres, pero no abras un tema en este foro quejándote de ellos porque no va a ningún sitio, en todo caso puedes formular una queja en la misma empresa como cliente insatisfecho.

    Dicho esto, y de acuerdo con pvaldes, no entiendo cuál es tu consulta en Rosas ni nada...

    Besos ;)
     
  10. Atani

    Atani

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Hola.

    Vamos por partes.

    Señora Ana María Jimenez. También me decepciona Vd. por defender a ultranza al Sr. Pvaldes, por hacerlo sin objetividad, sino con un discurso ERRÓNEO sobre tornillos, sólo por mero colegueo o corporativismo. Sepa Vd. que el DERECHO DEL CONSUMIDOR a ser INFORMADO está regulado (CON CAPÍTULOS DEDICADOS INCLUSIVE) por la Legislación que rige el consumo en España. Ese DERECHO, que OBLIGA AL PROVEEDOR, no se remite a marca y modelo, señora mía. Léase (o no lea Vd. nada, siguiendo su propio criterio), si tiene un poquito de ganas de aprender para no meter la pata de este modo tan atrevido, las siguientes leyes, dedicadas a la compra presencial e incluso compra por internet:


    -Reglamento CE 44/2001 sobre la competencia judicial en materia civil y mercantil, en el que se permite interponer acciones judiciales bien en los tribunales de su lugar de residencia o bien en el estado miembro del domicilio del suministrador:
    - Ley 26/1984 para la defensa de consumidores y usuarios.
    - Ley 7/1996 de ordenación del comercio minorista.
    - Ley 7/1998 sobre condiciones de contratación y el RD 1906/1999 sobre la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales.
    - Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

    Ya que cita los tornillos... Compre Vd. un tornillo para una máquina sin que cumpla los requisitos de dureza indicados en el manual, y como ocurra un accidente Vd. pasará por un juzgado y se le caerá el pelo. Esto ya lo inventó un listo que substituyó "un tornillo" por otro cualquiera en una grúa-torre. Lo menciono porque no tiene ni idea sobre tornillos y su grado de dureza, nunca mejor dicho se ha pasado de rosca. Infórmese: se llama dureza. Si Vd. está acostumbrada a tragar con lo que le dan (así está este país) no caiga en el error de creer que en todas partes la cultura popular es igual, señora.



    Sra. Ana María Jimenez, compre Vd. fruta sin conocer su origen, compre productos sin fecha de caducidad, compre ropa sin saber si se ha de lavar en seco, compre un medicamento sin prospecto, compre hierbas medicinales sin preguntar, cómprese software sin manual, o firme documentos sin leerlos sométase Vd. a la desinformación, haga Vd. el ridículo y meta la pata tanto como le permita su orgullo. Pero deje que los demás quieran ser mejores.

    Al igual que el Sr. Pvaldes, también parecía Vd. más preparada integralmente, pero parece que es sólo en asuntos de plantas. Se lo digo porque ha asumido a pies juntillas las teorías del Sr. Pvaldes, no me concede no ya la duda, sino ni un solo punto a mi favor, carece Vd. de todo sentido crítico (sobre todo auto-crítico). Me gusta aprender de las personas, siento mucho que Vd. ya no me va a poder enseñar nada. Cuando una persona reparte sabiduría como Vd., debe ser cuidadosa y no caer en el error por obstinación o camaradería vehemente con los errados.


    Paso a continuación a aclarar las inquietudes del Sr. Pvaldes...
     
  11. Re: HOLA JARDILAND

    Hola!

    Atani, sea como sea creo que no es este el lugar donde exponer todo esto; lo suyo, si no estás de acuerdo con una compra que has hecho (cosa que aún no has comentado..), es que vayas a la empresa, y si no te hacen caso, que vayas a la oficina del consumidor.

    En fin, no voy a seguir discutiendo cosas que, para mí, son una pérdida de tiempo, porque este no es el sitio para quejarse sobre una empresa, ni nadie de esa empresa va a salir aquí a defenderla (caso de que haya algún forero que trabaje en dicha empresa y quiera defender lo que sea que te haya pasado) ni nada parecido, y en tu lugar enfocaría esa energía que tienes en arreglar el problema que hayas tenido, en lugar de dedicarte a analizar mensajes de foreros y a rebatirlos.

    Besos ;)
     
  12. Re: HOLA JARDILAND

    Ah! Una última cosa, aunque te parezca mentira, Atani, por aquí sólo a través de la palabra escrita no se conoce a las personas, y no deberías tacharme de persona no preparada ni que tengo sentido crítico, ni decir que de mí no puedes aprender nada simplemente porque he comentado un tema en el que no estoy de acuerdo contigo.
     
  13. galaplacidia

    galaplacidia

    Mensajes:
    1.183
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: HOLA JARDILAND

    Que te puedes referir a mi por mi nombre, que no pasa nada, pues si soy de valéncia, y por eso lo digo , por que yo no me he endeudado , se han endeudado los gobernantes , que han vivido por encima de sus ingresos , sacando dinero de préstamos y préstamos, que ahora hay que devolver, y por eso recortan, por todas partes, por que no se puede dejar de pagar, pero culpa mía no es, a todos les gusta construir hacer grandes cosas, y a la gente les gusta ver, por que claro mientras hay bonanza a todo el mundo le gusta ver como hacen cosas, pero claro ha venido el catapún , y ale se ha destapado todo, y bueno eso pasa en toda españa , no es por nada, tanto en cataluña , madrid andalucía todos , no se salva nadie, no se si habrá una honrosa excepción , pero eso hay que devolverlo, lo malo es que no recortar por arriba:sorprendido: . y ya sabes, me llamo gala, no me molesta que me nombres. un saludo.
     
  14. galaplacidia

    galaplacidia

    Mensajes:
    1.183
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: HOLA JARDILAND

    Pues no estaría mal pedir sugeréncia, pvaldes, mira , muchas veces se pide opinión en hoteles, en supermercados, en le banco, sobre como te han atendido , sugerencias, a veces , no es cuestión de inversión grande para llevar un negocio, si no en como está orientado , como está organizado , Claro que todas las épocas no son igual en un vivero, yo soy asidua compradora , y visito muchos, tanto el verdecora, como los que hay cerca de casa, incluso he trabajado en vivero, he vendido al público, bueno un poco de todo, y te digo, que el trato al cliente, el orden la limpieza , las buenas maneras, tener todo aseado hace mucho. La gente viene y no sabe, quiere informarse, saber, alguien que le asesore, y eso la mayoría de veces no lo encuentras, o poco, y malo.

    Y lo que digo, unos folletos, explicativos sobre las rosas, no está nada mal, y no es caro. Y de verdad, aquí vas por los super , y siempre están las mismas variedades. Y en una cadena como verdecora, las plantas son las mismas en todos, digo yo, solo he visitado el de paterna.

    Chicos el diálogo es sano, y gratificante, y la mayoría de veces cada uno ve las cosas de una manera, seguro que yo me equivoco en cosas, claro, nadie está en poder de la verdad absoluta, así que muchos besos a todos, y paz y amor ale, que llega el día de los enamorados, vamos a regalarnos rosas.
    [​IMG]

    de las que venden en todas partes.

    por cierto los viveros caen a veces por mala gestión, o no se saben adaptar , no por la crisis. Mirar al lado de mi casa hay un viverito mini que tiene cuatro cosas, y no veáis lo que vende, siempre hay gente comprado, ¿porqué ?, pues sencillo , barato y buena planta, no pigismiquis , sin florituras, y buenos precios , y vende a montones.
     
  15. Atani

    Atani

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Sr. Pvaldes, aquí estan "mis ocurrencias del primero que pasa".

    Es una empresa, juega como toda empresa a obtener beneficios, a la ley del mercado; perder también forma parte del juego, ¿o no?. De todos modos, estar en un ERE, como todos sabemos ahora, no significa que tengan pérdidas. Y si las tienen, y saben un poquito de economía, pues razón de más para esmerarse con más intensidad: que mejoren su servicio (con explicaciones, con amabilidad, con predisposición, escuchando a su clientela -que por cierto habla en este foro-) y/o su producto (con más variedades mejores), o que atraigan más clientes. Un Centro de Jardinería NO PAGA mucho más por un rosal bueno de Meilland que por uno mediocre o malo de Meilland, así que traigan lo bueno y dejen lo mediocre y malo aparte.

    No uno, tres puntos de venta: Mataró, Gavá y Sant Cugat. Las dos primeras, en zonas punteras tanto en cultivo como en comercio de flor ornamental y horticultura, ¿es suficientemente representativo?, pues quiero creer que sí.

    Las compras se hacen centralizadas, Sr. Pvaldes, tienen casi lo mismo en todos los puntos de venta. Y por desgracia en los garden centers (no sé en Jardiland) muchas veces se compran por subasta sin saber bien lo que compran, sólo saben que compran un paquete de rosales y ya se verá lo que hay. Y lo que hay lo venderán porque la clientela es ignorante o sumisa y tragará con todo, con rosales enfermos, con rosales sin nombre, con todo. Pues esa ventaja con la que cuentan los centros de jardinería ya les debió dar réditos cuando todo iba bien. Cuando todo iba bien, las variedades eran las mismas y también las mediocres y las malas. Las que menor coste de reproducción y cultivo les suponían. Ahora que todo va mal, que usen los beneficios de antaño para salir del hoyo, ¿no le parece?.

    [/QUOTE]
    3- No me parece justo tampoco que se valore un negocio a partir de una visita en uno de los momentos más flojos del año. Todos hemos acudido a viveros fuera de temporada (para, ehem, encontrar chollos) que parecía que les había caido una bomba atómica. Dos meses después el vivero rebosaba de plantas. Es lo normal

    Es típico incluso en los mejores viveros online que si pides un rosal a final de temporada te lleves lo que queda, lo mejor y más robusto se vende y sale antes.
     
Cargando...