Opiniones de las subidas de precios de veterinarios

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por celdenit, 15/12/07.

  1. celdenit

    celdenit

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s, aun que leo mucho escribo poco aquí, pero quería comentar una cosa a ver que opináis?
    Cuanto cuesta vacunar una gata???, es que hoy he ido a vacunar una de las dos que tengo, y he venido asustada de lo que ha subido de la primavera, que vacuné a la otra a hoy.
    En la primavera me costo, 29 E U, y hoy me ha costado 40 E U, la verdad, me he asustado con esa subida tan exagerada, 11 E U , en tampoco tiempo.
    ¿ como lo veis ? ¿ cuanto os cuesta a vosotr@s ?.
    Creo que se están aprovechando de las personas que nos gustan lo animales y queremos cuidarlos bien.
    ¡¡¡ tal vez no tengo razón !!! ¿ que opináis ?

    Saludos y gracias por contestar.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    Actualmente, antes de entrar en casa un animalito hay que pensarselo dos veces y analizar si va a llegar el presupuesto para todo.

    Es así...tener uno más en la familia es un lujo...pero lo que pasa es que a algunos nos compensa el gasto...el dinero lo quitas de un sitio y lo pones donde realmente te interesa.

    Saludos.
     
  3. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    Estoy de acuerdo en que es una pasta, pero bien vale pagarlo. Todo sea por nuestros animalicos.
    La verdad que no sabría decirte cuánto me sale la vacuna gatuna, porque cuando voy aprovecho el viaje y además me llevo el antipulgas que las deja estériles, el antipulgas que las mata, el desparasitador de bichos en el tracto digestivo, el pienso light, el pienso limpiadientes, que si para las bolas de pelo, que si para las otras bolas y la madre que lo trajo al bicho!
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    Hola!!! Si te llevas todo esos productos supongo que es porque el gato tiene problemas de sobrepeso en el caso del pienso light, y lo del pienso limpadientes tal vez porque tu gato/a sea mayor y tenga mucho sarro (en ese caso creo que mejor es quitárselo en la clinica).
    El jarabe de malta es necesario, la desparasitación externa igual, la interna tres cuartas de las mismas.
    No entiendo lo del antipulgas que los deja esteriles... La primera vez que lo oigo.:sorprendido:
    Pero al menos que no tengas como yo tres gatos, el gasto al año tampoco es exagerado.
    Hoy, mi veterinario ha venido a casa por un constipado de mi gata y me ha cobrado 30 euros. Me ha parecido baratísimo. Ha venido en sábado a mi casa, le ha pasado consulta, le ha puesto antiinflamatorio y antibiótico...

    En cambio el domingo pasado tuve que pagar la urgencia de mi otro gato y solo la consulta y tres latitas de comida de dieta me costarón 78 euros.
    La verdad es que cuando tienes varios gatos, cada X tiempo tienes alguna cosa con ellos. Por ejemplo, las pipetas de desparasitación externa son unos 8 euros.
    Eso supone 24 euros al mes.
    Pero si es cierto, si no se puede o se quiere asumir ese y otros gastos, mejor no tenerlos.
    Buen finde...
     
  5. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    Hola renenet! Soy una exagerada, lo sé.
    Lo del antipulgas que las deja estériles... es a las pulgas!! no a los gatos...
    En el caso de mis gatos que entran y salen de casa al campo cuando quieren, me recomendaron que les diera un antipulgas adicional que las deja estériles. Así, en el supuesto de que entrara acompañando al gato alguna pulga viva en casa, esta no pueda críar por ejemplo en un sofá... y termine por colonizar toda la casa...
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    familas numerosas!!!que bonito queda el album familiar...jajajaja-.. me apunto al carro...tres perras...en breve 4..una gata,una cobaya,un jerbo y no se si contar las plantas carnivoras!!
     
  7. celdenit

    celdenit

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    No se si lo entendisteis, solo quería comentar que ha subido mucho de golpe, y es lo que no comprendo, por lo demás mis gatas ya hace 7 y 6 años que las tengo, por supuesto tienen todas sus cosas en reglas, vacunas y demás.
    Ademas las tengo castradas las dos, o sea que se que hay gastos, y son mis niñas haría cualquier cosa por ellas.

    Saludos

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????


    Sí que te entendimos Celdenit y diría más...en todo el histórico que tengo con veterinarios, siempre me he quejado de los precios y últimamente más.

    La última vacuna de las gatas creo que me costo 30 euros..sólo la vacuna...

    Y si tienes que meterte con alguna operación...prepara la cartera.

    Pero como los queremos mucho, si eso sirve para que estén bien, cerramos los ojos y a pagar. Siempre he dicho que los animales o se tienen bien cuidados o mejor no tenerlos.

    Por cierto tu gata parece gemela de mi Norma ¿verdad? :

    DSC00924.jpg

    Saludos
     
  9. celdenit

    celdenit

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    Hola didiana, si que se parecen mucho tu gata y la mía, la verdad es que hay mucho parecido entre mucho, pero si uno se fija bien, siempre tienen algo diferentes.
    A que los ojos azules que tienen son preciosos ??.
    Saludos.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    Pues sí, tienen unos ojos azules preciosos.
    Aunque a mi gata, con lo bronca que es, casi la prefiero cuando los tiene cerrados, dormidita tal que así:

    61355

    Y sí, por iguales que sean aparentemente, cada gato es un mundo.
     
  11. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    bueno supongo ke todo sube y tenemos ke cogerlo como viene,de todas maneras a mi nada me parece caro si los atienden bien,es lo principal :5-okey:
     
  12. Fu17

    Fu17

    Mensajes:
    9
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    Hola a todos,
    Celdenit, te comento los precios que nos han cobrado a nosotros:
    Llevamos a nuestra gata al veterinario hace un mes. Le pusieron una vacuna triple en un sólo pinchazo. Por lo visto se pueden juntar las vacunas de leucemia, rabia y otra (creo que para varias enfermedades) en una. Nos costó 45 euros.
    A parte tuvimos que hacer un cambio de propietario, que nos costó 15 euros. Total 60 euros.

    Me parece buena idea lo de comentar los precios de los veterinarios, sobre todo para orientarnos. Pasa más o menos lo mismo con los dentistas, cada uno te dice un precio por un empaste.

    Espero que sirva de ayuda a todos.

    Un saludo
     
  13. celdenit

    celdenit

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    Hola Fu17: gracias por tu comentario, a mi me costo eso 40 EU, solo fue la trivalente, y fíjate en mayo vacuné a la otra y me costo 29 EU, eso es lo que me ha hecho escribirlo aquí, esa subida tan exagerada en tampoco tiempo.
    Cada vez me gusta ir viendo la diferencia de una vez a otra, y en las anteriores subidas solo eran 1 o 2 EU.
    Hace dos años la pequeña mordió a la otra en el cuello supongo seria jugando,y hubo hasta que ponerle una sonda para curarla, eso me costo igual que la operación de castrarla, lo entiendo por que fueron muchas visitas, pero esto de ahora creo que se han pasado.
    Creo que esto de los veterinarios, se esta poniendo como la compra del día a día cada uno cobra lo que quiere.
    Yo solo se que donde la llevo, es una clínica veterinaria, y solo veo lo que han subido en la clínica, quiero decir, en el local y demás.
    Lo que no entiendo es tanta propaganda, que se cuide a los animales y que se adopte, si no se aprovecharan tanto, yo misma tendría mas, supongo que muchas personas harían lo mismo.
    Saludos.

    Felices Fiestas a tod@s.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    yo se que por ejemplo en aragon los veterinarios llevan demandando unas historias profesionales...quiza por eso esa subida...como presion...
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: QUE OPINAIS DE LAS SUBIDAS DE LOS VETERINARIOS????

    Hola


    Sobre los veterinarios.

    Este es un país de libre mercado, cada uno tiene derecho a cobrar lo que quiere (o lo que le paguen, o lo que cree merece ...). El colegio de veterinarios suele dar unos precios mínimos (que son sólo orientativos).

    Tener mascotas, nos guste o no, es un capricho. Como muchos otros.
    Los veterinarios no son ONGs, son profesionales que cobran por su trabajo. Como un taxista o un mecánico ... ni más ni menos. Eso si, con una titulación universitaria superior que su trabajo les cuesta sacarse y montar una clínica, que tampoco es barato.

    ESto es otro tema ... si es una subida, la verdad es que es una pasada ... pero antes de opinar habría que saber si las vacunas puestas son exactamente las mismas ... hay muchos tipos. Una subida del orden del IPC es lo normal, si es la misma vacuna, sino, es raro, quizás haya sido un error o algo.

    Si es así, lo lógico es comentarlo con el veterinario. Aquí poco podemos ayudar.
    Y siempre queda la opción de ir a otro.


    Saludos