Opiniones sobre estas orquídeas y sus problemas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Arashi92, 29/8/08.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pues nada, aqui estoy otra vez dando la lata jejeje.
    Os pongo fotitos de algunas orquis que me tienen preocupada.

    1-Este es un Cymbium...aunque parezca mentira..je..Lo compre por internet, creo que a Alemania.
    La planta al llegar no estaba muy para alla... se la veia debil y eso..
    Hace 1 mes empezo a perder hojas, y ahora tiene una mancha que vereis en el bulbo.
    Me he dado cuenta de que esta sacando un brote al lado?Sera un bulbo nuevo?
    Hace poco la saque y pude ver que tiene algunas raices pochitas, lo limpie, desinfecte( quite las que estaban blandas y mal) y pude ver que tenial algunas raices nuevas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2-Dendrobium Logideshii.
    Tengo problemas con el desde que llego.He probado de todo(Tb comprada por Internet , esta a Tailandia)desde darle menos riego a darle mas, cambiarlo de sustrato, maceta, etc..Esta pochandose poco a poco.. le veo deshidrato quizas?

    [​IMG]

    3-Vainilla.
    Esta exactamente igual desde hace como 2 meses.. Es normal??
    [​IMG]

    4-Bulbo de Eulophia Terreste.
    Tengo otra que consegui que brotara, pero esta no se que hacerle ya..Algun consejo?
    [​IMG]

    5-Bulbo de Eulophia Andamanensis.Esta si que que broto, como la veis?

    [​IMG]

    6-Epidendrum Ibanguese.Han crecido bastante!

    [​IMG]

    7-Epidendrum Ibanguese con un brote?Que opinais?

    [​IMG]

    Bueno!!Que opinais??
    Muakkkkk:13mellado:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Opinais sobre estas orquis y sus problemas?

    Te has quedado sola comprando :11risotada: :11risotada:

    El cym parece que está en una maceta grande, le gustan estrechas y profundas, pero bien apretadas. El sustrato, lo veo muy oscuro

    La vanilla es una planta de crecimiento lento.

    En general, creo que tienes a todas las orquídeas en tiestos muy grandes.
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Opinais sobre estas orquis y sus problemas?

    :5-okey: Arashi92, el Dendrobium Logideshii que estas mostrando aparentemente esta un poco enfermito, te recomiendo que uses un fugmicida para hongos al igual a esta por si a Bulbo de Eulophia Terrestecaso , cuando recibo orquideas siempre les hecho un poco de fugmicida por cualquier problema de hongos, :beso: :52aleluya:
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Opinais sobre estas orquis y sus problemas?

    Graciasª
    Macetas mas pequeñitas?Uff, pues estas son las mas peques que encontre!
    Aqui en madrid alguien sabe donde puedo encontrar?
    Lo del epidendrum es un brote?Y lo del cymbium¿Se esta pochando?Tiene un nuevo bulbo?
    Gracias!
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Opinais sobre estas orquis y sus problemas?

    ARASHI, aqui en madrid norte estan los Peñotes, Pradillo y Fronda, busca en google, que seguro que encuentras algo.
    La vainilla tarda en empezar a crecer, pero cuando empieza, no hay quien la pare.
    En el cymbidium quizas podrias añadirle un poco de arlita al sustrato, porque me parece que esta demasiado compacto.
    Los epidendrums hechan muchos brotes seguro que te sale otra caña.
    Y de los bulbos, pues a esperar, a mi una bletilla me tardo en brotar 3 meses y cuando hecho las primeras raices y hojas se quedo seca y se me murio.
     
  6. naya236

    naya236

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: Opinais sobre estas orquis y sus problemas?

    Hola a todos,

    de lo de las macetas, yo no encontré ni el los peñotes, ni en fronda, pero sí en el verdecora de majadahonda. Al lado de las orquideas están las macetas transparentes pequeñas para orquideas, 70 y 90 cts depende del tamaño.

    Mira a ver si ahí te vale...hay otro verdecora en algete, creo, mira a ver cual te viene mejor
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Opinais sobre estas orquis y sus problemas?

    Gracias Naya y Victorino!!
    Intentare mirar en esos sitios.
    De todas formas, encontre un tiestito mas pequeño en casa!De una de las orquis que me mandaron de Tailandia jejeje.
    He cambiado el cymbium que es el que peor estaba.A ver si poniendole arlita tb se siente mejor.
    La vainilla por lo menos no se me ha muerto jejeje.Que ya es mucho!
    Gracias a todos!!
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Opinais sobre estas orquis y sus problemas?

    Veamos :11risotada:
    Macetas transparentes, en Pradillo, en Bourguignon y en Verdecora.
    Los tamaños normales para phal. son de 12 cms. precio máximo 0,60€

    Pero, si no te corre prisa, mira la página de Roellke y verás que tiene de todos los tamaños a precio estupendo.

    Aprovecha, y cuando hagas el pedido que te traiga los tiestos, o se los compras en la expo.
     
  9. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Opinais sobre estas orquis y sus problemas?

    Hola arashi, al cym sacale el plato de debajo y sacalo a la calle sol solo por la mañana, por lo que e podido comprovar ni mucha humedad ni seco y el tiesto sino encuentras tranquila ya hechara brotes suficientes hasta que lo rompa jejejeje por lo que dicen los expertos les gusta mucho el estiercol como abono, en los garden venden unas bolsas de estiercol de caballo drena bastante bien y si haces una buena mezcla solo toca esperar.
    Con la vainilla armate de paciencia les cuesta arrancar, deven ser motor diesel, pero luego si les gusta el sitio las ves crecer y cuando empieces a ver raices peques de color blanco humedece bien el tutor donde la tienes y ya veras como se agarra sola.
    Un saludo
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Opinais sobre estas orquis y sus problemas?

    Muchas gracias a todosªªª
    Que ganas de que llegue ya Orqui madrid!jejeje