Opuntia casi sin espinas y con frutos abundantes: ¿hay truco? (Foto)

Tema en 'Opuntia' comenzado por Bilboy, 13/1/14.

  1. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  2. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Busco Opuntia


    Hola yo tengo esta si te gusta o es la misma me dices .
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  3. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Busco Opuntia

    Yo tengo!!! Por aqui se llaman chumbo indio
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Busco Opuntia

    Preciosa planta y fruto.

    ¿El fruto es comestible y sabroso?.

    Es que el mes que viene vamos de excursión un grupo organizado a Almería, no sabemos aún en que lugar nos alojaremos, por si fuese posible conseguir esa planta.

    Nota: siempre y cuando sea resistente a la famosa COCHINILLA que en Murcia nos ha dejado sin PALAS CHUMBERAS.

    :happy:
    .

     
  5. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Busco Opuntia

    luisa en cuanto la resistencia a la cochinilla no se por aquí no ha llegado todavía :-? la verdad no he probado los chumbos porque no me gustan mucho pero la flor y la planta es mas bonita que la chumbera normal, si vienes por Almería pásate por casa y te llevas un cacho :11risotada:
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Busco Opuntia

    ¡Hola!

    ¡Se me olvidó comentar que hasta que pase el frío del invierno no tengo ninguna prisa!

    He encontrado otra foto, creo que es la misma planta:

    Tuna.jpg
     
  7. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Busco Opuntia

    Wowrales!!! Yo quiero una también.
     
  8. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: Busco Opuntia

    Perdonad por ser muy mal pensado, pero es posible que esas opuntias no sean mas que palas llenas de frutos de una opuntia grande enraizadas en una maceta???.

    A mi me da que una pala solitaria no tiene tanto fuelle para criar ese numero de frutos y asi de gordos.
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Busco Opuntia

    ¡Hola!

    No es ser malpensado ni hay trampa, sin duda son palas terminales de plantas adultas, ya florecidas y con capullos, frutos formados o en formación. Una pala nacida de semilla jamás tendría con ese tamaño la posibilidad de florecer y fructificar así. Lo del fruto gordo es más bien por la variedad o especie, a determinar todavía.
     
  10. Re: Busco Opuntia

    Hola, yo tengo esa opuntia y da esos frutos. Que de sabor son medio ácidos pero agradables.

    Un saludo
     
  11. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Busco Opuntia

    Pues...amigos de Espana sepan que los nopales de buen fruto suelen ser cactus de buen grosor y tamano tambien yo tengo mis dudas sobre si una sola penquita podria dar esa cantidad de tunas.

    Y solo por la apariencia de la tuna es decir del fruto del nopal deduzco que es uno similar al que tenemos en Mexico destinado solo a comerse las hojas del cacto que vienen siendo llamado nopal verdura Por ser de espinas pequenas y escasas haciendo sencillo limpiarlo y cocerlo en agua con ajo y cebolla posteriormente se escurre y se revuelve con cebolla cruda y cilantro picado y se come en tacos acompanado de carnitas.

    Para eso se eligen las pencas tiernas nunca las gruesas.
    Y para los nopales destinados a dar fruta de buena calidad son aquellos que la tuna es de color verde claro grande y de sabor muy dulce.

    El que desee algunas semillas con gusto se las envio pero sepa que sacar un nopal adulto desde semilla podria demorar unos anos.

    Revisen mi lista y hagamos intercambio saludos :smile: