Opuntia con flor

Tema en 'Opuntia' comenzado por BETUCH, 12/10/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Alguien sabe de opuntias?? Aun no se que nombre tendria esta, pero me ha dado flor, muy bonita hace varias semanas. Por si ayuda en algo la consegui en oaxaca, mexico. De la planta que tome el esqueje estaba grande y crecia como colgante, que es lo que me gusto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Oye pos que chula está.....................con sus motitas rojas:11risotada:


    Habrá que darnos una vuelta por Oaxaca............ pa ver que nos traemos.........ya de pérdis unos mezcalitos:11risotada: :11risotada:


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Que onda MEZCALERO, pues este la traje junto con mi mammi voburnensis, de oaxaca, una visita que hice a mi familia. Solo traje una pequita pero ha desarrollado unas cuantas mas, pero el creciemiento no es mucho tampoco. Pues para entonces no tenia gusto por los agaves que si no me ponia a buscar tambien :11risotada:
     
  4. Hola Alberto, busca Opuntia elata, a ver qué te parece...:happy:
    Salud.
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA MARIA, pues ya busque con el nombre que dices pero salen opuntias muy grandes y erectas. Esta crece con forma de colgante, toda caida.

    Me propusieron el nombre de humifusa, vero falta corroborar.
     
  6. A mi no me parece humifusa, esa la tengo y no las veo ni parecidas...
    Tendrás que seguir buscando ;)
     
  7. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hermosa opuntia Beluch.... _clap__by_LeoLeonardo.gif _clap__by_Droneguard.gif lamento no poder ayudarte con su nombre... _waves__V4_by_Synfull.gif
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que bonitaaaaaa!!! es perfecta esa flor:happy:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Gracias a los dos por sus comentarios. Despues de dos años de espera tenia que tener una excusa por hacer esperar :11risotada: