Opuntia en flor sin nombre

Tema en 'Opuntia' comenzado por BETUCH, 12/10/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Alguna idea en nombres??? Yo de opuntias no se nada, es la primera que tengo. Crece como colgante, no soporta su propio peso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Opuntia ficus-indica La maceta donde la tienes es muy pequeña y está mal sembrada por eso es que parece colgante
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA, espero no parecerte grosero pero difiero en lo que dices, ya que la planta madre de donde tome el esqueje estaba tumbada en el suelo totalmente, considero que no soporta su propio peso y es su forma de crecer, es por eso que el mio esta asi caido y no porque este pequeña la maceta, aunque viendo desde el punto de raices si es pequeña la maceta tal vez. Google el nombre y no es como la que muestro o como la que vi.
     
  4. No me pareces grosero es solo que en la primera foto se observa perfecto que tu Opuntia no está bien enterrado en la maceta e insisto con que es por eso que cuelga pues todos los opuntia son de porte arbustivo (Opuntia brasiliensis es el único que conozco con las pencas colgantes pero no al grado de llegar al suelo, y si encontraste la planta asi puede ser que algo la hay obligado a crecer de esa forma pero no es característico de la especie.

    Nota: Postea tu mensaje en el foro de cactus, ahí son más certeros.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=31
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Ok, no hay problema, de todos modos gracias por tu aporte y seguire buscando.

    GRACIAS.