Opuntia microdasys, enferma???

Tema en 'Opuntia' comenzado por veatriki, 7/9/10.

  1. veatriki

    veatriki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Atenas, Grecia
    Hola a todos!

    En diciembre de 2009 me compré esta opuntia en Canarias y me la traje a Atenas, Grecia. Hasta el mes de junio no empezó a crecer o así me parecía, pero es que en julio y agosto se ha puesto como una moto y no para de crecer!

    La cuestión es que la base no la veo muy bien, está como muy amarilla y al tener tantas palas nuevas parece que se van a caer.

    No sé si es que es así o si le pasa algo. Además, en junio tuvo una plaga de cochinillas que casi me lo comen enterito, pero las eliminé!

    Os adjunto unas fotos para que veáis cómo anda.

    Gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola veatriki!!!!!!!!!!tu opuntia parece que está bien, si superó las cochinillas quizás la mancha sea por eso, se ve buen crecimiento en las palas nuevas. Te fijaste si las raíces no tienen cochinillas? a veces suelen alojarse ahí y uno mata las que ve y hay muchas que a simple vista no se ven. Si es el caso, cambiale el sustrato por uno nuevo y ponele veneno tambien a las raíces. Cuando he tenido cochinillas en algun cactus, rocío y riego con veneno para atacar los dos frentes.
     
  3. veatriki

    veatriki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Atenas, Grecia
    Gracias, qué eficiencia!

    Las cochinillas, después de una larga batalla...murieron...TODAS!no hay rastro de ellas.
    Bueno, pues nada, que siga creciendo la opuntia!

    Gracias de nuevo, funciona muy bien este foro y en general la página. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar. A ver si cojo más experiencia y puedo yo tembién hacer lo mismo.

    Saludos.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    como me alegra, son bastante difíciles de combatir, me alegra que ganaras la batalla.
     
  5. Con es Opuntia en particular me ha pasado que la palita que está en la base con el tiempo se va poniendo fea, pero sus hijos están muy sanos... así que lo que hago es que corto las palas buenas y transplanto... a veces desecho la pala fea, más que nada por estética que no me gusta verlas así, pero otras veces lo he olvidado y genera nuevas palas... yo creo que también tiene que ver con la edad de la pala... pero bueno... si dices que ha sido cochinilla es buena saber que las has podido eliminar. Bueno será que ahora apliques insecticida más que nada para prevenir otro ataque.
    Suerte con tu plantita :5-okey:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no creo que le pase nada, es normal que la parte mas vieja se ponga mas oscura y fuerte al tener el peso de toda la planta y si quieres que crezca yo veo que tiene poca maceta, son pantas que al desarrollarse necesitan bastante tierra que las soporte, pero esta hermosa, suerte
     
  7. veatriki

    veatriki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Atenas, Grecia
    Gracias por los consejos!

    Si veo que salen muchas palas probaré a transplantar y si se desborda todavía más la paso a una maceta más grande.

    Saludos!