Opuntia microdasys: ¿es normal esto que le pasa?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Pilare2, 12/4/09.

  1. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Tengo este cactus que no se como se llama, puede ser "Opuntia microdasys". El problema es que se han caido ya 3 "orejas" y he observado que sale agua por la punta de alguna de ellas, es eso normal? Un saludo y gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es normal?

    Sí, es Opuntia Microdasys Albispina. :5-okey:
    Lo del agua da mal rollo, ¿No te estarás pasando con los riegos? Yo le quitaría las palas afectadas para que no se extienda.

    Pero espera a ver más opiniones...

    (Ah, esas manchas anaranjadas que tiene, comprueba si es roya o son cochinillas.)
     
  3. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Es normal?

    Gracias Witch, después de leer tu respuesta he mirado con una lupa, y he podido comprobar que está lleno de bichos blancos y marrones, debe ser cochinilla, hay muchísimos, le he dado con un expray para ella pero no creo que tenga solución, no había pensado que pudiera ser un problema de esos y como estos días me estoy dando un colirio no tengo la vista muy bien. Gracias y veré que pasa.
     
  4. Re: Es normal?

    Sacala de raiz, lavala las raices, bañala por inmersión en alcohol de curación , enguagala, dejala secar unos dias y vuelvela a plantar, si son bichos mejorarà
     
  5. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Es normal?

    Que es el alcohol de curación?
    Gracias
     
  6. Re: Es normal?

    Es el alcohol etilico o etanol, saludos!!!
     
  7. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Es normal?

    CLaro el alcohol que usamos para curar, no había caido. Bien, haré lo que me habeis aconsejado porque está llena de bichos y ay os contaré el resultado, de momento sólo le he dado con insecticidas y los bichos han salido a la superficie y esté llena, pobre cactus, espero que no se queme con el alcohol.
    Muchas gracias y prometo contar como termina esta historia.
    Saludos
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es normal?

    Yo no tengo ni idea de eso del alcohol, siempre lavo las raíces bajo el grifo. ¿No les hace daño?
    Bueno, Pilare, siempre es mejor que sean bichitos que que sea roya, tienen mejor solución. :5-okey:

    Eso sí, ponte buenos guantes! Que los pinchazos de ese cactus son tela...
     
  9. Re: Es normal?

    Tambien creo que mejor deberias intentar con agua, lavalas bien con agua coriente del grifo y como dice witch mucho cuidado con las espinas, en este caso los gloquidios, son extremadamente irritantes, saludos!!!
     
  10. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Es normal?

    Sí, es una Opuntia microdasys albispina.
    Las orejas se pueden caer si mueves el cactus,
    y más como parece ser que le pasa al tuyo por un exceso de riego.

    Este género y especie necesita muy poca agua y tiene que estar a pleno sol.

    Con regarlo un poco (poca cantidad) y una vez cada 2 o 3 semanas, es suficiente,
    y esto se entiende en los meses de verano.
     
  11. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Es normal?

    Gracias por las respuestas, este foro es de gran ayuda pues nada mejor que la experiencia para resolver dudas y problemas. Ya os contare, de todas formas las orejas que se han caido las tengo plantadas, asi que si no consiguo salvarlo, espero que las otras si tengan exito.
    Un saludo
     
  12. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Es normal?

    Gracias por las respuestas, este foro es de gran ayuda pues nada mejor que la experiencia para resolver dudas y problemas. Ya os contare, de todas formas las orejas que se han caido las tengo plantadas, asi que si no consiguo salvarlo, espero que las otras si tengan exito.
    Un saludo
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es normal?

    Revisa que las orejas que vas a plantar estén sanas, no sea que se extienda más la plaga.
    Casi seguro que alguna te agarra :5-okey:
    Ah, si tienes mascotas, procura poner ese cactus lejos de su alcance, es muuuy puñetero, que ni se les ocurra morder esos gloquidios, eh... :-?
     
  14. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Re: Es normal?

    Hola :happy: ,
    sí que debes tener gran cuidado con las espinas, manipúlalo con guantes o papel de periódico, porque las espinitas se clavan nada más rozarlas..

    :beso:
     
  15. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Es normal?

    Creo que Witch tenía razón desde el principio. Cómo dije con el espray han salido muchos bichos marrones, pero veo que hay cómo costras rojizas en la oreja más vieja sobre todo, debe ser roya y ahora también le he dado un fungicida, pero no sería mejor intentar salvar las orejas que se han caido (3) incluso quitar las que mejor aspecto tienen y tirar el resto? Viéndolo así no parece que pueda tener solución y que será imposible salvarlo totalmente. Que pensais?
    Un saludo.