Opuntia se cae por falta de agua

Tema en 'Opuntia' comenzado por luk, 13/8/07.

  1. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    hola he descubierto hoy que mi opuntia microdasys se ha doblado por que sus palas estan ya arrugadas porque hace mucho que no lo riego.Lo he regado y metido adentro para que chupe agua y se ponga erguido nuevamente ¿que me dicen?¿volvera a la normalidad?
    ya pondre fotos esperen...
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: el opuntia se cae por falta de agua

    Así me he encontrado yo hoy a mi opuntia chlorotica, ahora voy a sarlir a regar los cactus, por que ayer y hoy ha hecho calor pero mucho muchooo.
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: el opuntia se cae por falta de agua

    el agua no lo remedia todo, también ayuda un poco de sombra y frío, pero puede ser fatal en invierno
     
  4. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: el opuntia se cae por falta de agua

    no,pero yo estoy en invierno
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: el opuntia se cae por falta de agua

    pues ya nimodo, es normal que los cactus se pongan así en pleno invierno, por eso no absorbió el agua, ya no lo riegues sino quieres que se pudra, es mejor verlo arrugado que muerto
     
  6. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: el opuntia se cae por falta de agua

    [​IMG]
    no creo que se pudra por solo un riego pero mira como esta
     
  7. Re: el opuntia se cae por falta de agua

    ¿ A que temperatura lo tienes ? la opuntias no aguantan mucho frio
     
  8. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: el opuntia se cae por falta de agua

    esta afuera en un mini invernadero con techo a los costados y arriba,pero no en el frente.Estos dias estuvo haciendo calculo masomenos de minima unos 0º-5º a la noche y 15º-20º de dia yo lo vi dias atras y no estaba asi,se doblo de golpe pero mi pregunta en sí, es esta ¿volvera a la normalidad con un riego? porque he leido que durante la hibernacion no absorbian agua pero decidi regarlo al menos para probar, porque si estaba asi doblado podia quebrarse, y solo no se va a recuperar:icon_rolleyes:
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: el opuntia se cae por falta de agua

    ponle un palito para que se apoye en él....pero no veo las palas arrugadas por falta de agua...si no que pesan y se dobla...:5-okey:
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: el opuntia se cae por falta de agua

    Hola Luk:52aleluya:
    yo te recomiendo que la parte que esta doblada la cortes y obtengas otra planta, ya que tambien he tenido el mismo problema y cuando menos en mi caso no han vuelto a su posicion anterior, por lo que he optado por cortar
    y evitar que la opuntia se doble mas o quiebre y he sacado ventaja porque obtengo una nueva planta, saludos.:5-okey: