Opuntia subulata, Opuntia monacantha, Faucaria tigrina, Aloe, Agave victoriae-reginae

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por davidjacinto, 29/9/04.

  1. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    En Jardiland compre una cesta que traia estos 6 cactus.
    Son los primeros que tengo y ni si como se llaman ni como hay que cuidarles ( que cantidad de luz, riegos, abonos y esas cosas). No se si cada uno quiere una cosa diferente o todos tienen las mismas necesidades.
    Os pongo las fotos para que me ayudeis.
    Foto 1
    [​IMG]
    Foto 2
    [​IMG]
    Foto 3
    [​IMG]
    Foto 4
    [​IMG]
    Foto 5
    [​IMG]
    Foto 6
    [​IMG]
    Los que mas me gustan son el 1 y el 2.
    Sospecho que las flores de todas ellas son de mentira, unos cactus las tienen clavadas y otros creo q pegadas, es mejor que las quite o que las deje puestas???
    Bueno, a ver si me echais una mano :lol:
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    lo primero es que con mucho cuidado quites las flors esas de mentira
    (pobrecillos :icon_evil: )

    Foto 1.- Opuntia Subulata (procede de Perú)
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola David, bienvenido al mundo de los cactus y crasas.
    El primero es una Opuntia subulata.
    El segundo es una Opuntia Monacantha.
    El tercero es una Faucaria, posiblemente Faucaria tigrina.
    El quinto es un Aloe, pero no se cual.
    El sexto no se cual es.
    El séptimo es una Agave victoriae-reginae.
    Todos tienen más o menos las mismas necesidades básicas, necesitan mucha luz y mejor sol directo, pero acostúmbralos poco a poco al sol porque si no se quemarán. Riego cada vez que la tierra esté seca. Abono cada 15 días está bien, pero ahora en septiembre riégalos y abónalos cada vez menos, en invierno procura tenerlos en casa sin calefacción, si tienes calefacción los tendrás que regar más.
    Las flores son flores secas de siempreviva (Helichrysum o Bracteantha), teñidas de colores, que los comerciantes poco escrupulosos pegan con silicona o aún peor, los clavan en los cactus produciéndoles feas heridas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: . Yo quitaría con cuidado las flores, cuidando de que con la silicona no te lleves parte del tejido del cactus.
    Todas estas especies son "fáciles", ideales para un principiante. Suerte con ellos. Hasta otra
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Huy perdona, me he equivocado con los números :-? :-? :-? esta cabeza..
    el cuarto es el Aloe, el quinto es el que no se cual es y el sexto es la Agave.
     
  5. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Ok, gracias a los dos.
    Bueno, ahora estan secos, supongo q tendre q regarlos ya, no??? Y q abono se echa a los cactus???
    Los voy a ir sacando al balcon para q les de el sol, a ver q pasa....
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Riégalos ya pero comprueba antes que la tierra está seca, no sólo por encima, también en la base. Si los tienes en el balcón riégalos dos o tres veces a la semana en verano, ahora que casi estamos en octubre riégalos menos. En cuanto al abono, debe ser un abono especial para cactus que te venderán en cualquier vivero. No los pongas al sol directo de repente, sino acostúmbralos poco a poco dándoles cada vez más luz. Quizás el Aloe es el más sensible a este cambio brusco de luz.
     
  7. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Sin duda la primera es Subulata y es del Peru como señalo byChelo
    Creo que la Monacantha es monstruosa por las manchas blancas que se aprecian en el reflejo de la luz, en cuanto al aloe, lo veo borroso (pudiera ser un ferox o un peglerae), solamente aprecio la tonalidad azulada y agun detalle parecido a espinas en la parte posterior de las hojas, si puedes tomarle una foto mejor seria más facil ayudarte.
    El sexto es un cereus peruvianus sin duda ...
    Por favor quitales las flores no se ven muy bien que digamos :cry:
    Bienvenido
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo creo que es sexto es Agave victoriae-reginae.
    Saludos
     
  9. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Anoche les quite las flores, no se si les dolio mas a ellos o a mi. Las que estaban pegadas las quite con mucho cuidado y no dañe los cactus, pero las flores q estaban clavadas tenian un palo enorme dentro, menudo agujeros tienen :(
    No volvere a comprar cactus con esas flores....lo juro!
    En cuanto trate de quitarselas al Opuntia subulata enseguida me di cuenta q necesitaba pinzas para hacerlo...alguien podria haberme avisado q tiene pinchos!!!!!!! :mad:
    Al final no los regue porque tocando la tierra por los agujeros de abajo vi que la tierra todavia estaba algo humeda.
    Pos na, ya os ire contando.
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    muchas suerte davidjacinto

    ya verás como con un poco de cariño se recuperan
    SAlu2
    Chelo
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues cuidado con las Opuntias, si has comido alguna vez higos chumbos sabrás lo que es bueno.
    Arangurena, el quinto no se parece a un Cereus peruvianus... :roll:
     
  12. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    De acuerdo con Isidro

    Me aventuraría a afirmar que puede tratarse de algún Echinocereus o bien Trichocereus.
    Hasta pronto.
     
  13. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    La 1º y la 2º estoy de acuerdo. La tercera parece una Faucaria tigrina, pero a mi entender tiene las mandíbulas demasiado largas, así que no lo afirmo. La cuarta me decanto por Aloe ferox, por el color y los pinchos del envés de la hoja; además creo que son dos matas las que hay plantadas. La cinco opto por Trichocereus y la cinco, Agave victoria-reginae.
    :boxeo: Desde aqui darle una bofetada a esas empresas que se dedican a pegar con loctite y pinchar al cactus flores secas. :9999996motosierra: Como si no fuesen preciosos de por si!!!!! :okey:
     
  14. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    Por cierto, mi Cleistocactus strausii tiene una calvita a mediación del tallo, como consecuencia de despegar una flor de pega (pobrecin)! :icon_redface: :icon_redface: Lo considero una heria de guerra! :11risotada: :11risotada:
     
  15. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    Quise decir "herida", que se me fue la "d" :sonrisa: