opuntias y otra

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ancar, 24/2/11.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola amigos!!! Acá les dejo fotos de 3 opuntias y otro cactus sin identificar, ojalá que puedan hacerlo ustedes.

    1_

    [​IMG]

    2_

    [​IMG]

    3_

    [​IMG]

    4_

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!;)
     
  2. HOLA ANCAR!!!
    Puedo decirte que la foto Nro 2, es una Opuntia Ficus ïndica, la que conocemos aquí como Tuna y nro 3 se corresponde con una Opuntia Microdasys Rubra
    El resto las conozco de vista pero de nombres... ni ahí:11risotada:
    :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ancar, éstos son:
    1: Opuntia phaeacantha,
    2: Opuntia ficus-indica
    3: no estoy seguro pero creo que Cylindropuntia cylindrica,
    4: Melocactus sp.
     
  4. Les has visto alguna vez la flor a la Nro 4? pues se me hace que podría ser un Acanthocalycium, por la disposición y cantidad de espinas pero, dependiendo del color de su flor obtendríamos el nombre de la especie. Este género tiene más de 50 especies distintas.
    Pero ya veremos cuando ingresen más forer@s a ver si lo confirman o desestiman:5-okey:
    :beso:
     
  5. Hola Isidro, la que está en la foto Nº 3 la tengo en casa y sí sé que es una Opuntia Microdasys Rubra
    :5-okey:
    EDITO PARA COLOCAR FOTOS
    Mira Isidro, aquí te pongo dos Cylindropuntias, creo que la foto que nos puso Ancar está tomada de perfil y, por tanto, no se puede percibir que las pencas son chatas. (siempre y cuando sea la que yo conozco)
    Aquí están las fotos,
    [​IMG]
    Cylindropuntia Cylindrica (en realidad: Austrocilindropuntia...)

    [​IMG]
    Opuntia Microdasys Rubra (el efecto de la luz no nos deja ver bien que es rubra:icon_redface: )

    [​IMG]
    Austrocylindropuntia subulata (típica de la provincia de Jujuy)

    :5-okey:
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola Giuli!!!! Sí, la "tunita" es de mis pagos (Tandil), pero la 3 debe ser la que dice Isidro, por que es cilíndrica. La que vos decís también la tengo, pero la subí para identificar en otro hilo. Mmmmm....esa que pusiste en la primera foto está linda...la tengo vista....y me están dando ganas de tenerla!!! Gracias!!!:beso:

    Isidro, como siempre, muchas gracias y "besotes":beso: :beso: :beso: :11risotada:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    No, Giuli, lo tengo hace 4 años y hasta ahora no floreció. Es la tercera vez que subo la foto para ver si lo pueden identificar:-?
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Buscando por el nombre que dijo Isidro, encontré ésta foto en la web:

    [​IMG]

    Melocactus bellavistensis

    Es bastante parecido, no? Qué opinan?
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Tienen una espinación muy diferente.
    De hecho, el tuyo me parece un Eriosyce.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    mmm...qué desilusión...:-?

    Gracias Carlos!!! espero poder llegar a la identificación ésta vez.;)
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Podrá ser Eriosyce ihotzkyanae?

    La vez anterior una forera me dijo ese nombre, pero como había opiniones encontradas al respecto no lo tomé como una identificación definitiva.
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No domino el género como para decirte cuál es. No me parece el que dices. Yo iría más hacia E. aurata o E. bulbocalyx.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Giuli,
    no, no he dicho Acanthocalycium, sino Melocactus. Aunque también podría ser algún Echinopsis. La flor ayudaría mucho!


    Tus fotos de opuntioideas están las tres bien identificadas. Lo cual no modifica en un ápice a las de Ancar. Opuntia microdasys es muy diferente, ya que los tallos son planos. No aseguro que sea C. cylindrica, pero es la que creo más probable.

    P.D. creo que tu microdasys no es var. rufida, sino la forma normal, de espinas amarillentas.
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Gracias Isidro!!!!, por ahora lo dejo sin identificación. Esperaré a que se digne a florecer.

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: