Orden de labores para mejorar el césped: aireado, arena, rastra, semilla, rastra...

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Sr Lobo, 23/8/06.

  1. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya se que estoy un poco-bastante acaparador, pero se hacerca la epoca de darle un importante meneo a mi cesped.

    Dentro de más o menos 10 días voy a airear de nuevo, tal y como en primavera. Después arena, y quiero resembrar. Mis dudas están en el orden de realizar las labores.

    Aireado sacabocados
    Arena (para rellenar lo perforado)
    rastra (para distribuir la arena y que se cuele en los agujeros)
    semilla
    arena (capa ligera para cubrir semilla)
    rastra para dristribuir

    Podría ser el orden ?, me produce muchas dudas, se supone que la semilla la tengo que cubrir con arena, después de echar la arena tendría que pasar la rastra para distribuirlo bien, pero no tengo claro que sea lo mejor.
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Continuo con las consultas

    Sr Lobo, me parece que está bien, si pusieras abajo d etodo la semilla y quedara una capa demasiado amplia arriba tendría dificultades para germinar según lo que he leído. Ahora no sé si pondría sólo arena en los agujeritos, yo la hubiera puesto mezclada con compost. Viste que yo le había puesto compost? Había leído que era bueno para mejorar el terreno ir agregando materia orgánica, lo de la arena según estuve leyendo y a juzgar por las fotos de tu césped también sería bueno para mejorar el drenaje de terrenos arcillosos.
    La capa de arriba puede ser tierra o arena, es más que nada para que los pájaros no se hagan una panzada con las semillas. Yo casi siempre termino usando tierra porque mi marido invariablemente usa la arena para hacer algún arreglito y no la repone nunca.