¿Orientación ideal para dionaeas?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Dbot, 8/8/11.

  1. Bueno, el caso es que puedo darle a mis dionaeas orientación este u oeste, pero me estaba preguntando cual es la mejor:

    Oeste: El sol les da desde las 9 hasta las 14:30, estando aquí se han puesto algo más verdes y con trampas más pequeñas.

    Este: El sol les daría de 13 hasta ponerse, es decir, las horas más calurosas de golpe. estando aquí desarrollaban trampas más grandes y algo más de color, pero se quemaban las trampas nuevas. Aquí está la sarracenia creciendo tan feliz.

    Moverlas de un lado a otro: No me gusta, pero es lo que hago ahora para ver si se siguen quemando en el este, y no, parece que ya están adaptadas, hoy han tenido sol desde las 9 hasta las 20:30 sin incidentes. Aunque no sé, me da miedo que se vuelvan a quemar si les da de repente el sol de las 13.

    ¿Cual os parece la mejor localización?
     
  2. Hola. Yo ahora las mantendría en su sitio; el calor y sol de agosto es jodido y hace relativamente poco tiempo que están adaptadas.
    El año que viene, al salir de la hibernación, si que las pondría orientadas al este todo el año.

    Saludos!
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    saliendo de hibernancion puedes ponerlas en el este, pero con un poco de maya sombra para que se adapte poco a poco, en realidad las Dionaeas aguantan y prefieren el sol directo, lo que creo que pasa es que no se han adaptado porque la haz estado cambiando de lugar.
     
  4. Bueno, pues las dejaré donde están, pero ya digo que no se queman por estar al sol todo el día... aunque me da miedo que si les da de repente el sol de las 13 se quemen por el shock, más que nada.
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Tienes q acostumbrarlas ha sol no pudes darles de repente x horas por q se queman por lo q has dicho q no se queman si tienen trampas y hojas nuevas se abran adaptado yo las tengo todo el dia al sol (cuando hace este año apenas sale el sol) y estan rojitas yo las dejaria en un sitio donde mas sol tengan lo minimo son 8h para q esten bien sanas menos de eso estaran bien pero no tan sanas.
     
  6. Repito que sólo le di de repente a una de ellas, que ya se ha recuperado. La big mouth y la typical nueva parece que están bien en el oeste, así que las he dejado ahí.

    La otra typical... bueno, se ha quemado un poquiiito, nada comparado con los primeros días (las hojas más viejas se pusieron moradas y las que brotaban se quemaban, esta vez sólo se han puesto los bordes de las nuevas que salieron primero un poquito marrones), por lo que voy a intentar ver como evoluciona. Al menos las trampas se han desarrollado un poco más.
     
  7. Hola Dbot.

    Estate al lorito con Agosto y el sol, que ayer yo la cagué y... la Mitchelliana que tengo en la jardinera, se ha venido completamente abajo. Me petó el coche estando en Palma y cuando llegué por la tarde... Estaban todas secas secas. Les puse agua enseguida y parece que están saliendo para adelante, pero la Mitchelliana que es la que está más alejada del tubo de agua, no sé si saldrá. Está literalmente con las capuchas encogidas y "morenita". Por suerte las Dionaeas y las otras sarras parece que se vienen arriba; la flava estaba con todos los jarros doblados y abajo, ahora ya los tiene otra vez levantados. Me toca vigilar las trampas nuevas de la Mitchelliana a ver que pasa...

    Es off, sí. Pero lo expongo para que sepas mi experiencia y vayas con cuidadín...

    Saludos!
     
  8. Jo tio que mala pata, espero que la mitchelliana se recupere porque fue tu primera carni y estaba genial.

    Bueno, ya te digo la big mouth sigue creciendo bien al este y la nueva... es increíble, no le ha pasado nada, sólo se le ha puesto mal una hoja muy vieja que ya traía medio espachurrada... esta debía ser recién llegada al magatzem cuando la encontré.

    La otra typical sigue sacando trampas un poco retorcidas... en fin, veremos como evoluciona.

    Y la sarra está hermosísima, he sacado unas fotos geniales, cuando llegue a casa las subo.