ORIENTACION

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por -----......, 30/10/07.

  1. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Perdonen que peque de soso o algo asi.
    Pero veran soy algo nuevo en esto de la jardineria hasta ahora solo conocia arboles frutales aromaticas y una q otras flores,llegue a esta comunity y vi con enorme satisfaccion que aqui hay un foro para bonsais.
    Me gustaria aprender a hacer bonsais sobre todo porque al sitio donde ire a vivir no habra ni arboles ni nada y quisiera llevarme algun arbol.Cerca de mi casa hay casuarinas y algarrobos me pueden decir de alguna tecnica o algo para hacer bonsais??
    adjunto fotos de internet del arbol en cuestion.

    Casuarina

    [​IMG]



    ---ROBERTO C---
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    si revisas los temas del foro actual y el foro antiguo podras encontrar informacion, hacer un bonsai toma tiempo
    si usas emule busca libros, el naka es muy bueno
    si no tienes emule los puedes comprar :13mellado:
    saludos
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  4. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    NINGUNO DICE:
    EMPIECE PONIENDO LAS SEMILLAS.....
    BASICAMENTE ES LO QUE NECESITO,DESDE ELEGIR LA SEMILLAS COMO PLANTARLO EL TIEMPO DE TENER PRE BONSAI...ETC ETC POR FAVOR!!!

    :smile:
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    LLevate unos plantones de casuarínas son perfectos para empezar a hacer bonsais
     
  6. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    SI YA LOS TENGO...PERO QUE HAGO?COMO EMPIEZO?¿?
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  8. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Y QUE ES LO QUE DEBO HACER?
    LE EXPLICO YA? TENGO HARTOS ARBOLITOS DE CASUARINA...COMO HAGO PARA QUE SEAN BONSAIS? COMO EMPIEZO A TRABAJARLOS??
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Requete-jajajaja....

    Amigo Didieler... creo que no lo has entendido... a ver lo que quiere Roberto es que le hagas una guía rápida... vamos como la que te viene cuando compras un mueble de ikea....

    Tanto te cuesta Didi resumir 300 años de bonsai en un par de lineas???
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Mándame las casuarinas, que ya te los "hago" yo.:mrgreen:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....................................................................
    Vamos didi!!!!......hazle el favor joer,que no cuesta nada.......:meparto: :meparto:

    Ahora hablando en serio,roberto,¿que es lo que quieres?¿Qué alguien del foro te explique detalladamente que es lo que tienes que hacer para tener un bonsai?.
    Vamos a ver,la cosa va así,como aquí hay gente con mucha idea de bonsai,pero nadie es un experto y vive de eso,pues es sencillo,nosotros te podemos dar información,y si no entiendes algo te lo podemos explicar,pero no nos digas que te expliquemos paso a paso TODO lo que tienes que hacer,tu también tienes que poner algo de tu parte.
    Espero haberme explicado.Un saludo
     
  12. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    tienes tres opciones para tener un bonsai
    1- te lees todos los libros y links que te hemos dado, aprendes y lo haces, en unos 20 años tendras unos lindos bonsai "jovenes"
    2- vas y tomas un curso con alguien calificado y tomaras el mismo tiempo
    3- vas a carrefour o a alguna tienda especializada y te "compras un bonsai"

    el bonsai es paciencia y perseverancia, si pretendes que en un post resumamos como dice oberon 300 años de historia y técnica, lamentablemente no podemos ayudarte, hay muchas fuentes de informacion actualmente de donde puedes informarte, este foro (a mi parecer) sirve para suplir la inexperiencia y resolver dudas puntuales, el bonsai como toda arte, tiene una historia que no se puede resumir en unas cuantas lineas y solo el tiempo te permitira perfeccionarte

    saludos :5-okey:
     
  13. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Me gustaria didi pero se que no lo haria como a mi me gustaria.
    Osea me refiero a la edad aproximada que debe tener un arbolito( lo sacare de un vivero) para empezar el trabajito.
    En resumen algunas caracteristicas(obligatorias si las hay) que debe tener la plantita que elegi para trabajarlo.
    Pero bueno ok ok como dijo alguien el foro es para poner preguntas y nadie esta obligada ni a leer ni responder si no quiere o no entiende la pregunta.

    ---ROBERTO C---
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Vamos a ver Roberto has empezado 2 post para practicamente lo mismo, has vuelto a preguntar en otro que no era tuyo, que quieres.............
    Ya te han dicho lo que hay que hacer. Busca un arbol que te guste, con un tronco decente, es decir de un grosor mediano y a partir de ahi lee, lee y practica con el arbolito. Unas veces te equivocaras y otras acertaras pero en eso consiste el aprendizaje.

    Por cierto ya se que vuestro castellano no es igual que el nuestro pero es que no he entendido ninguna de las respuestas que has dado, aunque noto algo de enfado en ellas.

    Susana.
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    No no mamasusi..........aquí impera la paciencia y la humildad!!!!