Orina: dicen que la orina humana es un excelente fertilizante para el huerto

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Tuxie, 14/9/09.

  1. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Científicos Finlandeses han llegado a la conclusión, después de un estudio, que la orina es un excelente fertilizante. Los tomates fertilizados con pis conseguido en letrinas particulares produjeron hasta 4.2 veces más que los no fertilizados. Además, según una cata de 20 personas, no habia diferencia alguna en el gusto. El estudio celebra el avance que significa en los cultivos ecológicos y en la búsqueda de métodos de fertilización no contaminantes.

    Visto en meneame, que enlaza con
    http://www.popsci.com/environment/article/2009-09/fertilizer-future-might-be-closer-we-think
     
  2. hyparion

    hyparion Analfabeto agrícola

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    A ver si le fertilizo las macetas a la vecina... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Hola Tuxie.

    Ooosssssssssssstrássssssss :11risotada: Buen rendimiento. Yo ya pregunté y me contestaron en ese sentido, la positividad de usar la orina como abono. Pero ojo que la cosa puede derivar en un "Bacardi-pis" :11risotada: pues también parece positivo el uso para nosostros mismos. Y nos reíamos del "Azarías" en "Los santos inocentes" .... ¡quiá quiáa! ¡milana bonita! :smile:

    Saludos ;)
     
  4. filistroqui

    filistroqui

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    He recorrido algunas quintas comerciales,en las cercanías de mi quinta y he visto que varios caminones atmosféricos ( son los que llevan la caquita y el pis de los pozos negros) estaban descargando su contenido en los surcos.
    Como conozco a uno de los quinteros fui a visitarlo y vi que la plantación donde descargaban la mierda era una plantacion de lechugas...¡Todavía se podían ver algunos terribles "cosos" sin disolverse en los surcos!
    Será un buen abono pero a mí ni la caquita mía me gusta. Y menos el olorcete.
    Morajela: ¡Lavad bien las lechugas!...
     
  5. manu_dm

    manu_dm

    Mensajes:
    32
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    jaja voy a probarlo cuando tenga mis tomateras;)
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    yo tb! :smile:
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Hola familia, lo de mezclar la orina con ceniza de madera, yo lo he probado con varias plantas y el resultado es excelente. En un recipiente con ceniza, echamos orina, toda la que sea capaz de empapar la ceniza ( sin encharcar ), lo dejamos macerar durante 15 días y ya tenemos un excelente abono natural. les invito a que lo prueben. Un saludico.
     
  8. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    A la pelotita... :sorprendido:
    Y la pichina de perro & gato tambien sirven como abono? :16duda:
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Cuidadin-cuidadin.............que no se trata de ponerse a mear en las tomateras.
    Segun he leido se trata de mear en bidones o cubos de donde sacamos agua para regar. O regar en la compostera. O como dice Lugano en ceniza.
    Pero no vayamos meando las plantas directamente porque las quemaremos.
    Y lo de regar el huerto con las aguas negras, no hace mucho se hacia en cualquier sitio, pero como cada vez hechamos mas productos quimicos en las fosas septicas, en forma de detergentes o desinfectantes, pues esas aguas que antes eran buenas, ahora son altamente contaminantes.
    Yo cuando era pequeño estaba interno en un colegio de monjas y las aguas de las duchas, lavabos, wateres, fregaderos.....iban a parar a una balsa grande, y con esa agua se regaba un huerto inmenso que proporcionaba las verduras que luego nos comiamos................quizas por eso he slido asin:smile:
    Y supongo que las caquitas y meados de las monjitas tambien iban a parar a la misma balsa.
    El unico problema que habia es que hacia mucha peste cuando se regaba, pero no molestaban ni los mosquitos normales, ni los tigres, ni las moscas ni nada.
    De todas maneras, los detergentes que habian entonces no eran tan agresivos como los de ahora.
     
  10. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    xibi, ya me has fastidiado la noticia... ahora que estaba yo contento de que mi perro meara continuamente, me tocará buscarle un orinal...
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Irá de perlas pero... da un asquito.... :asco:

    Ojo con los perrunos y los gatunos, pues sus eces son muy ácidas!
    Lo sé por que mis mininos han aniquilado algunas planta dejando su "semillita" en el tiesto!! :(
     
  12. quico218

    quico218

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Manresa
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Que barbaridad!
    Está totalmente prohibido eso!

    Después uno se pregunta de donde sale el cólera.
    Cuando analizan las verduras fertilizadas así en el mercado central las confiscan:
    VER:
    http://docs.google.com/gview?a=v&q=...ertilizar+excrementos+prohibición&hl=es&gl=ar

    Deberían meter presos a los que hacen eso!
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    entonces con las cacotas de mi perro o gato... en la jardinera que hago? las quito?las dejo?las entierro?
     
  15. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Serà cuestion de usar sòlo el propio, o pedir un certificado de buena salud...:meparto: :meparto: