Ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por MANU_, 1/11/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A ver estas tres que no acabo de cuadrar:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ¿ Centranthus?.
     
  2. La primera me suena a la familia Zamiaceae.
    La segunda ando despistado. No sé cómo interpretar lo que veo: ¿son brácteas coloreadas? ¿se aprecian los estigmas? ¿o son anteras?
    Y la tercera no te sé decir nada. Sin embargo, es muy fácil que alguien sepa de ellas tres, si las conocen.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto es de esa "familia" (como yo soy más clásico sigo considerándolas Cycadaceae), y la más frecuentemente cultivada de dicha familia: la conocidísima Zamia furfuracea.

    La segunda es Polygala myrtifolia. lo coloreado son pétalos (creo) y ni los estambres ni el estigma se aprecian externamente sin abrir el pétalo de quilla.

    La tercera es Astilbe x arendsii, una rosácea.

    Solanum te has cambiado de Solanum!
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias a los dos.:happy:
     
  5. Sí, he cambiado de avatar. :11risotada: Con este género tendría mucho donde elegir, pero solo uso mis propias fotos y no tengo muchos, ya que sólo tengo los que están a mi alcance en la flora ibérica, como este S. dulcamara.

    Las dudas con la Polygala se deben a que no conocía nada de esta familia. Ahora he aprendido que el penacho blanco es una cresta de uno de los pétalos. Esto es lo que yo dudaba entre estigmas y estambres.

    Saludos.