Ornithogalum: ¿cuántas varas de flor dan? ¿Sacar o no los bulbos? Cultivo

Tema en 'Ornitógalo (Ornithogalum)' comenzado por Ana, 20/6/06.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a tod@S:
    tengo plantados cuatro bulbos de ornithogalum que están ahora mismo en floración: 2 blancos y 2 anarajados preciosos. Los blancos han sacado dos varas de flores muy bonitas, los anaranjados continúan en flor, y uno de ellos está sacando una nueva vara de flores.
    ¿cuántas varas de flores sacan más o menos durante la época de floración?
    los blancos en caso de no sacar más varas de flores, ¿los podría dejar en tierra hasta que se marchite la planta, como ocurre con las freesias, o es mejor sacar los bulbos cuando la planta se agote del todo y volverlos a replantar el año próximo?. Es el primer año que los cultivo, no tengo demasiada idea, aunque me ha ido bien con ellos, me gustaría conocer más datos sobre su cultivo. En la guía de bulbos que tengo, no se explica demasiado bien estos datos
    Saludos
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ornithogalum

    Laura Hola!

    Yo tengo los blancos, que se llaman estrellas de Belen, y no los saco de la tierra, y cada año me dan mas satisfacciones.

    Besos:besogrande:
     
  3. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Ornithogalum

    Laura yo les tengo anaranjados, y me dieron 5 varas

    Ornithogalum.JPG

    es el primer año que lo tengo, como tú, pero he pensado no sacar los bulbos, a ver qué tal el año que viene.

    Pon fotos de los tuyos, porfa :mrgreen:
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ornithogalum

    maguaya: los dejaré entonces en la tierra como me apuntas.
    Paifu: el tuyo anaranjado es como los míos. ¿son bonitos verdad?. Me encantan estos bulbos. A ver si en el finde, aprovecho y saco algunas fotitos.
    saludos y gracias a los dos
     
  5. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Ornithogalum

    Sí, son preciosos, a mí también me encantan :smile:
     
  6. Re: Ornithogalum

    A demas de ser hermosa se la puede utilizar como antidrepresivo, se usa la flor para fabricarlo.ABONA LA TIERRA ANUALMENTE PORQUE SE REPRODUCEN MUCHO..... ANA