Oroya peruviana

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lourdes, 10/4/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    besos
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡OOOOOHHHH.! Es lo mas bonito que he visto y eso que no se ve la espinación que tiene un color oro precioso. Tengo dos, pero son aún un poco pequeños.Tendré paciencia y ahora mas a la vista de esa floración....
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    MI OYORA

    Mirar el mio, hace 3 días que lo compré es pequeñajo, ¿cuando florecerá asi?


    RIMG0046.jpg
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Preciosas flores.

    ASTAZU, la tuya creo que es Oroya neoperuviana.
     
  5. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues va ha ser que si mm, , entonces ¿este no florece así?
     
  6. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Astazu, no es por darte el día pero la neoperuviana florece pero es mas tardía que la peruviana, yo las tengo varios años y son de casi 10cm de diametro y no han florecido, de todos modos lourdes es famosa por los milagros, ah además la de lourdes creo que es la gibbosa.(toma castaña). :13mellado:
     
  7. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    bueno, esperaré entonces a ver si alguna mammillaria me da la sorpresa y florece esta primavera
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pepico gibbosa? no me lo creo....

    Nelo te haré una foto de la espinación un día de estos
     
  9. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola:
    Jose H.: Aquí pongo dos oroyas que creo que son distintas;la que está en flor me la identificaron en cacturados como neoperuviana. ¿Cuál es cuál? La que está en flor es tan grande como las otras tres juntas.

    [​IMG]


    2.
    [​IMG]

    De todas formas, en muchos sitios ponen a la neoperuviana y a la peruviana como sinónimos. Anderson solo distingue entre la O.borchersii y la O. peruviana.

    JuanM
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan M la que está en flor es peruviana exactamente igual que la mía

    La otra puede ser neoperuviana, laxiareolata, borchersii....Lo más normal es que sea neoperuviana
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Preciosisima esa floración Lourdes!!!!!. Está que tira de espaldas. Un saludo, Julio.
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Pero como haceis para que os florezcan los cáctus? a mí sólo me florece alguna mammilaria y eso si se acuerda.... Ya me contareis los trucos pq estoy empezando a pensar que me tienen alergia o algo.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    harapos tienen que estar en la calle y si vives en Coruña en un sitio donde tengan sol, que como en esas latitudes no suele hacer mucho calor no importa que les de.

    Y luego pues hay que contar con que hay cactus que necesitan años para florecer. si los compras pequeños tendrás que esperar...

    Y después pasearte por el foro y leer el resto de los consejos que hay por ahí
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Me encantan todas esas oroyas, y como las teneis de flores, me encantan!!!!, voy a ver si me compro alguna.
     
  15. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Añado a lo dicho: descanso invernal; en general evitar regar -y que se mojen- durante los meses de invierno. Con todo, varía mucho de unos cactus a otros.
    JuanM