Orquídea amarilla en un día

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por WAKE, 10/11/06.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola de nuevo & ayuda please!!!

    Qué puede ser que de un día a otro la phal tenga una hoja amarilla, no completa pero más amarilla en el interior.

    Es una phal lobbii no una híbrida.

    Esta hechando brotes, las raices sanas, no como cuando la regaba en verano pero sanas, y la hoja amarilla es la pequeña no la grande.

    Además las hojas estan blandas...????

    Deficit de nitrogeno??? Esta montada en corcho!!!
    Sequedad en el aire??? Con un 60-70% de humedad!!!!
    Exceso de luz??? Falta de luz????

    AYUDA URGENTE, GRACIAS!!!

    Wake;)
     
  2. Re: AMARILLA EN UN DIA

    Hola WAKE:
    Por la hoja amarilla, si es la pequeña, yo no me preocuparia. Todas las plantas, incluidas las orquis, pierden hojas, pero les salen hojas nuevas. Esto es lo importante. En cuanto a las hojas blandas podría ser por deshidratación, pero con la humedad que tienes no lo creo. Mas bien controla las corrientes de aires. Son muy perjudicales para las phal.
    Saludos.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AMARILLA EN UN DIA

    Hola Wake, esta es una de mis favoritas pero lo que no sabía es que la phal lobbii suele perder TODAS las hojas y luego vuelve a sacar más. Así que si las pierde todas no la tires como hice yo. :-?

    Saludos

    Lourdes
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: AMARILLA EN UN DIA

    MUCHAS GRACIAS A LAS DOS!!!

    Pfunta, gracias por contestar!!!
    No me perdono el cuidarlas mal y le voy a poner el humidificador hasta que se harte, :11risotada:

    Lourdes sió, Siento mucho lo de tu phal lobbii!!! Pero me acabas de quitar un peso de encima, no sabia que esta orquidea podía tirar TODAS sus hojas y lo primero fue ¿Qué estoy haciendo mal????

    Me has salvado, espero que sea eso porque no podría decir que esmi orchid favorita pero casi lo es.

    Ademas he leido que es fácil y no puedo fallar con ella.

    GRACIAS MIL VECES:beso: :beso: :beso:

    Wake
     
  5. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Re: AMARILLA EN UN DIA

    Hola a todos: yo también aprendí algo hoy, pues también tiré una phal que se le habían caído las hojas :icon_redface: y me dolió en el alma y como tú dices wake: qué estoy haciendo mal?????. Pero seguro no nos vuelve a pasar.;)
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: AMARILLA EN UN DIA

    Gracias por tu comentario Laura!!!;)

    Alguien más tiene experiencia con la phal lobbii???

    Da pena verla tan amarillita.

    Besotes,

    Wake