Orquídea amarillenta

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por bearwear, 10/1/05.

  1. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    volvi de navidad ayer y me encontre con mi orquidea amarilla casi por completo. estaba dentro de casa por eso del frio y la regaron hace una semana incluso una hoja nueva empezaba a ponerse negra y la arranque por miedo a que se estendiese, no se si hice bien. le estan saliendo heikis o algo asi (unas hojas en los tallos) y esos mas o menos estan bien. ahora ha mejorado algo pero tal vez tenga que abonarla o madrid no es un buen sitio o le falta o sobra agua la verdad no tengo nidea :(
    adj una imagen
    [​IMG]
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola bearwear, ! yo creo que es exceso de agua pues las hojas están bastante decaídas.... la mejor forma de saberlo es sacándola del sustrato y si tiene raíces cafés (podridas) cortárselas y luego ponerla en nuevo sustrato..
    saludos
    nata19
     
  3. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola bearwear,

    Concuerdo con nata19, veo que se encuentra en una maceta transparente pero dentro de un recipiente de porcelana, ¿no se habra encharcado?, revisa sus raíces. Pienso que además le falta un poco de iluminación ya que las hojas presentan un verde demasiado oscuro, procura ponerla cerca de una ventana pero sin que le de directamente el sol.

    Ojala mejore :okey:

    salu2 :icon_cool:
     
  4. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    y que la saco a la terraza donde da el sol por la mañana o la dejo en la cocina al lado de la puerta (ahora estoy en madrid) muchas gracias de todos modos