Orquídea con hojas amarillas, ¿se esta muriendo?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por vanehernandez, 23/3/11.

  1. vanehernandez

    vanehernandez

    Mensajes:
    2
    Hola, soy nueva en el foro, tengo una orquidea, la compre como hace un mes, tenia varios capullos y has hojas estaban verdes, venia en una maseta trasparente, la trasplante a una maceta de barro para que tubiera mas espacio y le puse como vi en otros foros conchas de coco y carbon(este ultimo porque tenia como homgos en las raices) , la riego una vez a la semana y esta casi enfrente de la ventana, no se si es porque tiene mucha agua o no tiene mucho sol pero creo que se esta muriendo, que puedo hacer...:-?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi orquidea esta con hojas amarillas, se esta muriendo?

    Hola! Si es sólo esa que podemos ver en la fotografía, no te preocupes, no es nada. Es normal, que la planta pierda alguna hoja de las más viejas. Pero si al contrario ves que cae una hoja nueva, sí que hay motivo para asustarse. Pero no es tu caso.
    Un saludo.
     
  3. vanehernandez

    vanehernandez

    Mensajes:
    2
    Re: Mi orquidea esta con hojas amarillas, se esta muriendo?

    Ya se le han caido 2 hojas, pero parecian viejas, pero me preocupa que no floresca, y que el capullo que estaba habriendo se pusiera amarillo y se callera, que hago?:-?
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi orquidea esta con hojas amarillas, se esta muriendo?

    Vane, entra en la normalidad que caigan las hojas mas viejas y que aborte algún capullo, pero vigila que no tenga el sustrato demasiado tiempo húmedo. El musgo retiene mucho el agua.

    Saludos.:happy: