Orquídea del Japón?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Cristina Rene Alonso, 8/10/07.

  1. Así, con ese nombre me la regaló un señor japonés... pero no es orquídea y hacía mucho tiempo no daba flores. Alguien la conoce?... sabe si es conveniente sacar los bulbos cuando termine la temporada?... por aqui estamos en primavera. Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cristina
     
  2. ¿Es terrestre? Parece una Bletilla.
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Cristina, no se su nombre, pero es bellísima, te felicito!:happy:
     
  4. Si, José L. es terrestre, ahora hay varios bulbos (o seudobulbos, porque comparando con fotos que vi de Bletilla striata, es un ejemplar de ésta última) en una maceta. El tema es que quisiera ponerla en un macetero y no me decido, porque tengo miedo que muera.... aunque la verdad este año cayó nieve en el jardín, fue una sola nevadita de un par de horas, se juntaron apenas unos centímetros pero dicen que hacía 80 años no nevaba por estas latitudes... y la Bletilla se aguantó la nevada sin chistar.

    Bueno, un saludo cordial y gracias por la información.

    Daniela 10.... muchísimas gracias por la felicitación, pero no la merezco, no le había prestado mucha atención desde hace años, ya que cuando se negó a dar flores se me fué el entusiasmo con ella y medio que la abandoné a su suerte. Solo la puse con otras plantas en el jardín y la regué con el conjunto. Ahora que me dió ya dos flores volveré a cuidarla... pero por ahi no le gusta mucho, es como esa gente que cuanto más se le está encima peor se porta. Ja.

    Si querés algún bulbito avisame que te lo envio por correo, yo soy de la provincia de Buenos Aires, vivo en Ensenada.

    Un cordial saludo


    Cristina
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de una Bletilla striata, y evidentemente que es una orquídea, originaria de Japón. Vaya suertaza que tienes. Es una de las pocas orquídeas de flores grandes que vive en climas fríos.
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Gracias Cristina, te he mandado un MP.
    Un abrazo:happy:
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Es maravillosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Espero te guste
    Saludos!:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Daniela, esa que has puesto es del género Cymbidium, no es una Bletilla striata, y es tropical a diferencia de Bletilla.
     
  10. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Gracias Isidro, yo las cultivo, solo le envié esta foto para un intercambio, muy amble igual por tu información.
    Saludos
    ;)
     
  11. Isidro:
    gracias por el cumplido, la verdad estoy muy contenta con ella. Si te parece en cuanto tenga otro hijito de la Bletilla te la puedo enviar... por ahora ya prometí sus mellizos (tiene dos hijitos). Un cordial saludo

    Cristina
     
  12. Es una Bletilla striata, y los japoneses la trajeron de su país, quien me enseño bonsai a mi tambien la trajo de Japón. Es una especie que pierde el follaje despues de la floración, y brota en la primavera siguiente, se multiplica facilmente, si está en recipientes pequeños las hojas son más cortas, caso contrario las hojas son grandes pero la vara floral sigue siendo del mismo tamaño, resisten a todos los climas. :52aleluya:
     
  13. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    hola Cristina, que planta tan linda! es muy bonita, y si no te importa, me conseguire una igual aunque aqui en Morelos Mexico no hay tantos bulbos, pero tengo la confianza de que habra,jajajaja.
    Felicidades por tu planta.

    Javier
     
  14. Momiji: si, ya me dijeron lo que era... realmente te agradezco la información. Un saludo.

    Javier: como me va a importar... al contrario te deseo la mejor de las suertes... Saludos.

    Cristina
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Yo también tengo una bletilla striata. Está florecida en este momento. Pero no tiene flores grandes. Las flores son mas bien pequeñas. Igual es muy linda y se reproduce muchísimo. Yo no hago nada con la planta. Dejo los rizomas en la maceta que están y la mata se hace cada vez más grande. También se puede cultivar directamente en tierra y se va extendiendo.