Orquídea en apuros

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por marioneta25, 21/6/09.

  1. marioneta25

    marioneta25

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    suiza
    Hola!

    Tengo esta orquidea desde principios de mayo.
    Al principio pareció adaptarse bien, pero desde hace 3 semanas ha empezado a perder las flores.
    No son viejas, algunas han salido nuevas en casa.
    Se arruga el tallito de la flor, se encoge la flor y se acaba cayendo.
    Ahora también se arrugan los capullos antes de abrir.
    Las raices no están podridas, están verdes recién regadas y mas claritas cuando se va secando la tierra.
    Las hojas están verdes y bonitas.

    ¿Qué le pasa a mi orquidea???
    Gracias por vuestra ayuda!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Orquidea en apuros

    Seguro que es por el stress que le produjo el cambio de "casa". Yo tambien tengo una que compre hace unas semanas y el pimpollo aborto.
    La planta se ve muy sana
    Saludos
     
  3. amantedelasrosas36

    amantedelasrosas36 Deleted

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Orquidea en apuros

    es dificil saber que les pasan...lo mejor es que te compas en contacto con algún jardinero. Mira en esta web te pueden decir exactamente que les pasa a tu orquídea. Te la paso porque a mi personalmente cuando les he llamado me han atendido muy bien. Espero que puedan solucionar tu problema ;)
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Orquidea en apuros

    Hola! no soy la que má sabe de orquideas, pero además de invitarte a pasar por el hilo de orquideas de este mismo foro,cre que rápido te daran respuesta.
    La Phaleonopsis se ve bien, pero me recuerda a una planta estresada, has cambiado de lugar recientemente? lugar, casa, maceta? enctoncaes sería comodice Anainn. Pero puede ser problemas con el agua, o mucha, o diferente calidad, sustrato agotado y encharcado, todo esto tiene solución , pero alde más regar:-? ¿no se habrá quedado agua en la base de la hoja??????eso es mortal para esta especie.
     
  5. piscinero27

    piscinero27

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Orquidea en apuros

    seguro que si...........
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Orquidea en apuros

    Puede ser el estrés del traslado o que haya tenido corrientes de aire. Yo me inclino por lo primero.
    Muchas veces al traerlas del vivero abortan los capullos que tenían por abrir, aunque la planta en sí esté sanísima. A mí me ha pasado varias veces y luego han vuelto a florecer sin problemas.
    Suerte con ella, ya verás que son más fáciles de lo que creías.