Orquídea en apuros

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Luis karnivora, 14/10/10.

  1. hola ace poco me regalaron una orquidea (phaleponsis o como se llame) pero esta en graves apuros la metio mi madre en tierra normal y no se le veia ni una hoja se ahogo cuando la saque estaba medio podrida pero conserbava su trozo redondo de cortezo asi que la saque la lave le corte las raices podridas le eche canela en los cortes le corte el tallo floral por el tercer nudo y la meti en el fondo de una botella recortada menos de la mitad asi esta bueno y mi esperanza era nula pero un dia una cosa lida se asomo por un lado de la corona podrida y muerta y es esto [​IMG] no se aprecia mucho pero algo es algo diganme cuidados porfavor gracias y adios
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: ORQUIDEA EN APUROS AYUDA

    ejeeeeeeeemmmmmmmmmmmm es un keiki vasal un recurso dessperado de la planta por no morir ponle substracto corteza porexpan ...... y riegala solo cuando las raices esten plateadas





    pd gracias a quien he ;) ;) :5-okey:
     
  3. Re: ORQUIDEA EN APUROS AYUDA

    gracias eternamente pero quiero saber mas opiniones adri se que gracias a ti esta reviviendo gracias
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ORQUIDEA EN APUROS AYUDA

    Hola, parece que tu phal se resiste a morir, así que tendrás que ayudarle con algunas cosillas. Cuando la saques de la tierra, revisa las raíces, habrá algunas huecas, las cortas dejando las que estén duras. Corta la vara floral lo mas bajo que puedas. Con esto y lo que te ha dicho adriangg, creo que irá bien.
    Te dejo inf. que te ayudará:

    http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos.:beso:
     
  5. Re: ORQUIDEA EN APUROS AYUDA

    gracias JARA_