Orquídea en apuros

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por kingkongoma, 20/5/13.

  1. kingkongoma

    kingkongoma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Tengo una Orquidea en las últimas, me gustaría que me aconsejarais por si puedo recuperarla o si directamente echo mano del Budu para conseguir una orquidea Zombie.

    El problema, creo que debe ser de los mas comunes, la deje en agua demasiado tiempo. Así que las raizes y la tierra en las raizes pese a no regarla parecían estar húmedas siempre, así que cambié la tierra, pero sigue igual. Las raices estan verdes, pero un poco blanquecinas la mayoría. Las hojas como podeis ver en la foto, siguen verde, algo amarillentas algunas, pero verdes. Por todo esto me parece que aun es recuperable, pero el problema viene en las ramas que me parece que estan totalmente secas, así que...algún consejo o me compro otra:icon_redface:

    Gracias.

    P.D. Aquí teneis la foto.[​IMG]
     
  2. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Orquidea en apuros

    Buenas, el que las varas se sequen no significa q la orqui este en las ultimas. Puede que como bien dices te pasaras con el riego pero bueno, si an tienes raices en buen estado se salva. Pasate por el hilo de Phalaenopsis de la parte de arriba y leete los cuidados.
    Cualquier duda comentala alli y te responderemos. Seria bueno q subieras mas fotos para poder ver mejor las raices y sus hojas.

    Salu2!!
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Orquidea en apuros

    Hola kinkongoma saludos, eso no será un tiesto de cristal???:sorprendido:
     
  4. Re: Orquidea en apuros

    Hola
    Está en apuros pero tiene salvación. Se le ven las raices aéreas vivas y sanas.
    Seguro que las raices de la maceta están podridas, lo mejor que le quites el sustrato por uno nuevo y quites todas las raíces que estén podridas o secas.

    Suerte
     
  5. kingkongoma

    kingkongoma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Orquidea en apuros

    Nop, es de plástico. Bueno, pues muchas gracias a todos, mirare los cuidados en el hilo de Phalaenopsis, recortaré raices podridas y a ver que pasa.

    Una pregunta más, si las ramas están completamente secas ¿Debo arrancarlas también?

    Gracias.