Orquidea en el recibidor: ¿podría conservarla en estas condiciones?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por lilixixon, 19/9/12.

  1. Hola

    Lo primero decir que tengo poca idea de jardinería y del cuidado de plantas:-? .

    El caso es que me encantan las orquideas, especialmente las blancas, y había pensado en colocar una en el recibidor. Lo que no se es si será buena idea, ya que el recibidor no tiene ventana, y la única luz que podría recibir es la artificial y la que entra indirectamente por la puerta de la cocina, que está justo pegada (no en frente) al lugar donde me gustaría colocarla. He oido que necesitan bastante luz y lugares no muy ventilados, y también que hay ciertas especies que necesitan menos luz (lo que tampoco sé es si alguna de esas especies puede ser blanca).

    Mi duda, por tanto, es si podría conservarla sana en estas condiciones, podría sacarla de vez en cuando a algún sitio más iluminado, pero poco más. Si fuera posible, que especie sería la más idónea?y de no poder ser ,alguien podría decirme que otras plantas con flor podrían adaptarse a estas condiciones?

    Muchas gracias:razz:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Orquidea en el recibidor

    Hola,
    bienvenida al foro.
    Ninguna orquidea sobrevivirá e esa situación. Mejor elige una planta de tela, que ya las hay tan parecidas al la planta viva, que hay que acercarse para ver la diferencia.
    Una planta viva puede quedar muy decorativa, pero no es decoración.
    Saludos
    Arturo
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Orquidea en el recibidor

    Hola Lilixixon:

    la única planta que podrías conservar así en buenas condiciones es una planta de plástico o, en su defecto, de tela.

    Estoy completamente de acuerdo con la frase de Arturo: las plantas quedan muy estéticas pero no son elementos de decoración. Se tiende a valorar bastante poco su vida, incluso en un sitio como este en el que "bucean" muchos supuestos amantes de las plantas.

    Respecto a lo de la ventilación...has recibido información muy errónea. La ventilación es precisamente uno de los pilares en los que se basa el buen cultivo de una planta. Igual lo que querías decir es que no son buenas las corrientes de aire, que es diferente.

    saludos!