Orquídea en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Daisy, 5/7/07.

  1. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Queridos amantes de las orquideas, hace unos días pedi ayuda porque a una de mis tres orquideas se le está secando una vara, todos los que me respondisteis me pedisteis fotos y en cuanto he tenido un ratito las he hecho y ahí van. Espero que se vea bien el problema, ya que no se si tengo que cortar la vara, y si es así a que altura.

    49612

    49613

    49614

    49615 49610[/ATTACH]

    espero que podais ayudarme, no tengo mucha experiencia, y quiero salvar a mi orquidea, pero además tengo otras dos que tambien quiero que veais y me digais que os parecen, aunque no puedo descargarlas, bueno lo intentaré la proxima vez
     
  2. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: orquidea en peligro SOCORRO!!!!!

    Hola Daisy,
    al intentar ver tus fotos da un mensaje de ruta inválida y no las puedo ver.

    Un saludo.
     
  3. Re: orquidea en peligro SOCORRO!!!!!

    Hola Daisy a mi me ha pasado lo mismo que a Malp. Pero si te he entendido la vara de flor se ha secado y quieres saber que hacer. Pués dentro de lo poco que sé, cuando las flores acaban si la vara sigue verde la dejo tal cual y una me ha dado un gran keiki que gracias a los consejos del foro ya he separado y está bien. Ahora si la vara se pone marrón, o sea que está seca estonces corto la parte seca y la verde la dejo. Claro que también hay personas que cuando acaba la floración la cortan desde abajo.
    A ver si alguien con experiencia te aconseja. Hasta `pronto.
     
  4. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Re: orquidea en peligro SOCORRO!!!!!

    Gracias por vuestra ayuda, voy a tratar de enviar las fotos de nuevo para que así me podais ayudar mejor. Entiendo que la vara que se me ha secado debe ser cortada, mi duda es a que altura debo hacerlo, porque las hojas que quedan por encima de la base de la vara estan como arrugadas y blandas, las que están por debajo están bien.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    En un proximo mensaje enviaré mas fotos de las otras orquideas que tengo

    Un saludo para todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda