Orquídea enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por patty betancur, 29/2/12.

  1. hola a todos, unas manchas negras se han apoderado de mi epidendrum ciliare no se que sera, lo malo del asunto es que ella no se ve enferma pero las orquideas que estaban a su alrededor se me enfermaron, dos estan graves no se si se me salven, la tercera le cambie el sustrato y no se que mas hacerle, ayuda urgente y muchas gracias

    silvia patricia
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    si observan las raices no se ven dañadas, añ contrario se ven de buen tono.
    espero que estas imagenes sirvan para saber que es

    buena noche
     
  2. Re: orquidea enferma ?????

    Hola Patty :happy: , el tronco en el cual esta adherido esta descomponiedose por un hongo, deberías darle un buen baño con un fungicida sistemico para eliminarlo y no pierdas la planta.

    Saludos ;)
     
  3. Re: orquidea enferma ?????

    HOLA SOY NOVATA EN LA MATERIA Y EL FIN PASADO FUI AL CAMPO Y ENCONTRE UN TRONCO EN EL SUELO CON UNAS ORQUIS CON SINTOMAS PARECIDOS O IGUALES , LO RECOGI Y LE PEGUE OTRAS QUE YO TENIA SANAS, QUE ME ACONSEJAN DESPRENDER LAS PLANTAS Y CAMBIAR EL TRONCO?

    GRACIAS POR SU AYUDA LES ANEXO UNAS FOTOS PARA QUE ME INDIQUEN, G

    [​IMG]
     
  4. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: orquidea enferma ?????

    Patty Betancur
    Opino lo mismo que Juan Rangel, y la tienes que plantar en un nuevo tronco o maceta, pero antes tratarla para que no contamine el nuevo sustrato.

    Marta Patricia
    Yo también soy novato, pero mi recomendación que planta nueva que llega a tu colección, tenga un tiempo de cuarentena, aislada de las que ya tienes. Primero revisarla que no tenga ningún insecto y luego para observar que no tenga ninguna enfermedad, que pueda afectar a las que ya tienes.
     
  5. Re: orquidea enferma ?????

    Mil gracias por sus consejos, te quitaré ese tronco y la plantare en una maceta con nuevo sustrato.

    gracias