Orquídea enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por GemitaG, 13/5/13.

  1. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Hola amigos, soy nueva en el foro y no tengo experiencia en orquídeas, quisiera saber si la mancha que aparece en la foto (en rojo) es normal o es que los bulbos de la orquídea están enfermos. es normal que los bulbos en las bases sean de color marrón como esta en la foto?
    [​IMG]

    aqui abajo muestro una cria de la misma
    [​IMG]

    todo comentario es bienvenido.

    Saludos
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Orquidea enferma?

    Si la zona está dura al tacto no me preocuparía, pero si es blanda puede que esté con demasiada humedad. De que especie se trata?

    Saludos:beso:
     
  3. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: Orquidea enferma?

    hola Jara....lamentablemente no se ni de que especie es...,pero el bulbo al respecto está durita...me encantan las plantas ...colecciono cactus ..y me ofrecieron una plantita de orqui...me encantó la compré y ésta la tengo así ....tengo una 10 orquis de diferentes tipos ,unas 3 me han florecido ...las pondré en vista para que las puedas ver ...gracias por la respuesta ...:beso:
     
  4. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: Orquidea enferma?

    [​IMG]


    esta floreció tan linda ...! se la regale a mi hermana para su cumpleaños ..
     
  5. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: Orquidea enferma?

    [​IMG]
    esta me dió 3 lindas flores ...hermosas ...2 de las flores cayeron ...pero la 3ra ...creo que esta semillando...! perdonenme mi ignorancia al respecto...pero estoy aprendiendo poco a poco ...y me fascina este mundo....
     
  6. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: Orquidea enferma?

    [​IMG]
    y esta es otra de mis bellezas ...estoy loca con mis plantitas ...jajajajjaja sé que es una oncydium
     
  7. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: Orquidea enferma?

    [​IMG]
    y esta es una mini...ahora tiene 3 botoncitos mas ...creo que pronto florecerá otra vez..
     
  8. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: Orquidea enferma?

    [​IMG]

    y esta es la última que tengo florecida.....tengo muchas mas que aun estoy esperando verlas florecer ....no se sus nombres ..y espero me ayuden a ubicarlas en su especie ,gracias por responder ...:beso:
     
  9. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: Orquidea enferma?

    [​IMG]
    puedes ver esto ?? está semillando ?? es la orqui blanca arriba mencionada ...graciassssss .