Orquídea enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por dimagama, 8/10/13.

  1. dimagama

    dimagama

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rio de Janeiro, Brasil
    Hola, mi novio me dio esta orquidea hace dos meses, y la he mantenido en la maceta que vino, y la he mantenido en mu cuarto, y la llevo cerca de la ventana o el balcón para que reciba el sol casi todos los días. La riego una vez a la semana. Hace un mes mas o menos, noté que una de las flores tenía como unas marquitas [​IMG] que pensé que eran normales, o que eran de algún maltrato (todavía no sé qué es). Y también noté que una de las hojas tenía unas arrugas extrañas [​IMG] y al tiempo se cayó, pero ahora otra hoja está así.

    Ayer una de las flores comenzó a quedar triste
    [​IMG].

    Yo tengo la maceta en que vino dentro de otra más grande que es más decorativa, no sé si eso afecta en algo, pero esta mañana fui a revisarla a ver si tenía algo extraño y noté un gusano pequeño, blanco en una de las raíces

    [​IMG] y al revisar la maceta decorativa vi que habían muchos más en el fondo [​IMG].

    Estoy muy asustada y preocupada, no sé qué hacer.. es las primera vez que tengo una orquidea... agradezco cualquier ayuda.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda Orquidea Enferma

    Tu orquídea es una Phalaenopsis, no debe darle el sol y es por lo que tiene esas quemaduras en las hojas.
    A lo que debes darle mas atención es al sustrato, tienes que quitarlo para eliminar restos de los gusanos. Lava las raíces en agua y corta las que tenga secas.
    Si quieres espera a que termine la floración (yo no lo haría)
    Las flores se marchitan pasado un tiempo y es totalmente normal.

    Te dejo inf. sobre ellas:http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos:beso:
     
  3. Re: Ayuda Orquidea Enferma

    Estoy totalmente de acuerdo con Jara, cambia el sustrato a tu phal, lava bien sus raices corta las que esten marrones y sella con canela en polvo donde hagas los cortes, alejala del sol, y dejanos saber como te va:beso: :beso:
     
  4. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Ayuda Orquidea Enferma

    saludos dimagama, gracias por confiar en mis consejos, :52aleluya: bueno para en pesar deseas conservar las flores o la planta, en ocasiones es mejor sacrificar las flores y no la planta, lo primero que yo aria seria cortaría la vara ,segundo sacar la planta del coco donde esta cortaría las raises podridas las hojas e inspeccionaría bien la planta por todos lado, tercero sumergiera la planta aproximadamente de 5 a 10 minutos en agua y jabón yo uso vel rosado para desinfectar bien la planta mezclar 1/2 taza de agua con una cucharada de alcohol y otra de Jabón lavar bien el recipiente y usar col tesa de árbol o pino no le bendria mal una liga de canela en polvo y carvon bejetal para las raises y luego nos cuenta espero que se mejore tu phal, ;) :smile:
     
  5. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    Re: Ayuda Orquidea Enferma

    Hola, a parte de todos los buenos consejos que te están dando que de seguirlos tu planta mejorará notablemente te sugiero que no uses portamaceta para las orquídeas que viene enmacetas plásticas transparentes porque las raíces necesitan de la luz natural para realizar algunas tareas de la fotosíntesis. También la raíces te darán indicio de cuando la planta necesita ser regada, cuando están gris verdoso es que ya están secas y debes regar, mientras las veas verde intenso es que se conservan húmedas todavía.