Orquídea está muy triste

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por LOMPEILE, 11/6/12.

  1. LOMPEILE

    LOMPEILE

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MEDITERRANEO MATARO CATALUNYA
    TENGO PROBLEMAS CON MI ORQUIDEA,
    ESTABA PRECIOSA Y AHORA ESTA MUY TRISTE.
    NO SE SI ES POR DEMASIADA AGUA O POR EL SOL.
    PERO LAS HOJAS ESTAN ARRUGADAS Y BLANDAS Y LA FLOR SIN VIDA Y APAGADA.
    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE DOY LAS GRACIAS
    ME ARA MUY FELIZ

    LOMPEILE
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: TRISTEZA

    bueno al pareser a tu phal. le dio un golpe de calor , pero tambien no seria tan mala idea revisar las raises que tambien pueda ser el problema de que esten podridas
     
  3. LOMPEILE

    LOMPEILE

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MEDITERRANEO MATARO CATALUNYA
    Re: TRISTEZA

    GRACIAS
    QUE HE DE HACER CON LAS RAICES SI SE ESTAN PUDRIENDO?
     
  4. Re: TRISTEZA

    cambiarlas de sustrato y reducir un poco el riego...tambien le puedes aplicar in poco de fungisida
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TRISTEZA

    Ante todo corta las varas y ponlas en un florero con agua, durarán mucho más que con la planta en ese estado y la planta tendrá más fuerza para recuperarse. Si puedes, muestra las fotos de las raíces, éstas debentener un color blanquecino o verde, según estén secas o mojadas, pero nunca marrones o negras, las que veas así oscuras debes cortarlas.
     
  6. LOMPEILE

    LOMPEILE

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MEDITERRANEO MATARO CATALUNYA
    Re: TRISTEZA

    :52aleluya: GRACIAS POR LOS CONSEJOS ,!LOS SEGUIRE!
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TRISTEZA

    No habeis pensado que puede necesitar riego esa phal?
     
  8. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: TRISTEZA

    Creo como Gloria, la pobre está sedienta! como la riegas? Las phales son una de las familias de orquídeas que necesitan mas humedad, tanto ambiental como de sustrato. Para regarla no necesitas que seque totalmente pues gusta de estar con sus piesitos húmedos (no encharcados!), además puedes rociarla con mas frecuencia para humedecer sus hojas ahora que el calor aprieta. Yo la cambiaría de lugar pues en esa ventana puede estar recibiendo demasiado sol y calor, busca un lugar donde le pegue luz matutina y aumenta riegos y humedad.
    Con la maceta transparente puedes observar fácilmente el estado de sus raíces y descartar algún daño. Suerte!