Orquídea esta un poco fea: ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por alimar, 3/5/12.

  1. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me encantan las orquideas, pero leyendo por el foro me he dado cuenta de que no tengo ni idea... Tengo tres, creo que son phalaenopsis, o eso lo son todas? Ando muy perdida la verdad... :icon_redface:
    Una me la dieron, la pobre estaba fatal, no tenía flores así que no sé seguro de que color es (me dijeron que como amarillo dorado..), tenía bichos, creo que cochinilla algodonosa, pero las hojas, dentro de lo malo de los bichos, estaban mucho mejor que ahora. La tengo desde hace un año y medio y no ha echado ninguna flor. Ahora parece que le sale algo por ambos lados pero creo que son raices, en la foto de puede ver. Las hojas las tiene muy oscuras y blandurrias. A pesar de todo esta echando una hoja nueva. Que le pasa? Que puedo hacer por ella?

    [​IMG]

    [​IMG]

    (La segunda foto es con flash)

    La otra la tengo hace un año. Es enorme, sus flores, que pronto se abrirán, son blancas con el centro un poco amarillo. Desde que la compré ha tenido flores, le duran unos tres meses. He ido cortando la vara floral por encima de la yema siguiente ya dos veces y las dos ha florecido. Debería de cortarla ya del todo? Es malo para ella florecer tanto o es mejor hacerlo así?

    Y la última, me la regalaron hace unas semanas, es la que está en flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que podéis decirme sobre ellas? muchas gracias :smile:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis orquideas, una esta un poco fea.. ayuda!!

    Pues tienes tres bonitas Phalaenopsis. La primera si tuvo cochinilla algodonosa puede que siga teniéndola, le cambiaste el sustrato?, porque las cochinillas se esconden en el. Yo la veo bien, deja que se recupere y te volverá a florecer
    Las otras se ven bien sanas y fuertes, no tienes que cortar la vara si quieres que siga floreciendo en ella, no creo que la planta se resienta. No todas las Phals. retienen las varas verdes, a muchas se les seca.



    Saludos.:beso:
     
  3. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mis orquideas, una esta un poco fea.. ayuda!!

    Si que la cambie de maceta y de sustrato. La verdad es que en las fotos no se ve tan mal, pero al tocarle las hojas se doblan sin mas, son muy blandas, a ver la que sale nueva si ya es mas normal... lo que le asoma que crees que es? Raiz o vara?
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis orquideas, una esta un poco fea.. ayuda!!

    Casi seguro que raíz, pero es buena señal.
    Las hojas blandas puede ser causa de poca humedad, también de falta de raíces.

    Saludos.:beso:
     
  5. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mis orquideas, una esta un poco fea.. ayuda!!

    Muchas gracias!!! :beso:
     
  6. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Mis orquideas, una esta un poco fea.. ayuda!!

    Opino igual que Jara, tus phal nO se ven mal. Ten paciencia y las vas a recuperar, se constante en los cuidados , abona cada 15 dias, unas bolitas de fertilizante de liberación lenta pueden ayudar.