Orquidea guerrera, me ayudan a rescatarla?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rick93, 28/2/14.

  1. rick93

    rick93

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    La verdad es que he sido malo con mi orquidea, la he descuidado mucho y aun asi ella sigue ahi, se deshidrato bastante y se arrugo pero saco una hojita bebe que nunca crecio se quedo como como de 4cm.
    Mi duda es: por que habra pasado esto?
    Despues paso el invierno afuera y lo mas que bajo la temperatura fue unos 4ºC ya comienza a subir la temperatura y decidi que la salvare, pero vi que las raices de adentro de la maceta estaban secas y huecas y las corte, Hice mal? tiene bastantes raices aereas unas 9. la puse en un lugar mas luminoso y parece ser que le gusto pues ya se asoma otro bebe hojita pero me sigue preocupando lo de las raices secas y que esta hoja bebe no crezca como la anterior que recomiendan estoy usando un abono liquido de 30-10-10 para orquideas que mas puedo hacer? la tengo que salvar :icon_redface: :(
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  3. rick93

    rick93

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Muchas gracias lo lei toodoo jeje super util!! Y de hecho puse en practica algunas recomendaciones de ahi. Solo que, como bien dice, es general yo quisiera una recomendacion mas particular. Me ayudas?
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Si pones unas fotos te podran ayudar mejor,suerte!!
     
  5. rick93

    rick93

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
  6. rick93

    rick93

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    [​IMG]

    La primera imagen es la de hoja que les digo que se aarrugo,en esta se ve la hoja que nunca creció y el bebe que esta naciend . Que les parece? Creen que aun haya esperanzas?

    [​IMG]

    Y esta sobre las raices no se ven muy sanas cierto???
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Rick93, tu phal no se ve del todo mal, como dices algo descuidada, eso sí :-?

    Las raíces no están mal y las hojas tampoco, si está echando hojita nueva quiere decir que pronto también echará nuevas raíces.... Riégala como ya te han dicho con vitamina b1, no dejes nunca que sus temperaturas bajen mas de 10ºC, dale calorcito y verás como la planta comienza a responder positivamente, no hay mas secretos :5-okey:

    Saludos y suerte.