Orquídea ha perdido sus flores

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por saruki1981, 14/6/14.

  1. saruki1981

    saruki1981

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres españa
    Hola,tengo varias orquídeas pero una de ellas ha perdido sus flores,hace 3 meses me la regalaron por mi cumpleaños y ya traía las flores.hace cosa de un mes estuvieron los pintores en mi casa y les dio la corriente y desde entonces note q las flores se empezaron a caer pero las otras dos q tenia estaban en el mismo lugar y también les dio la corriente pero están perfectas una de ella esta echando brotes y capullos de flor nuevos,pero esta no tiene ramificaciones alguna,nose si ha perdido las flores x la corriente o x el tiempo q tenia las flores, he mirado en algunas páginas y dice q suelen durar de 2-3 meses la floración,una de las varas se esta secando sin embargo la otra vara esta verde,nose que hacer si cortar o esperar.si me pudieran ayudar??otra cosa las acabo de cambiar de lugar ya q he adquirido otras 3 mas y donde las tenia ya no me entraban,les pasara algo x cambiarlas de sitia???,muchas gracias de antemano.Ah son phal todas.no me deja subir foto para enseñaros,a ver si en estos días soy capaz
     
  2. Re: mi orquidea ha perdido sus flores

    Una pequeña recomendación: los temas de phalaenopsis van en el subforo de phalaenopsis, ahorita ya no abras otro tema pero te lo digo para la siguiente vez que quieras abrir un hilo
    Pues puedes cortar la vara ahora y que la phal guarde energía o esperar a que de subvaras, es decisión de cada quien, que se caigan las flores puede ser adaptación,tiempo,corrientes,cambio de lugar
    Suerte :smile:
     
  3. saruki1981

    saruki1981

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres españa
    Re: mi orquidea ha perdido sus flores

    Muchas gracias por todo,pero es q soy nueva en esto y no se como funciona todavía,bueno pues hare lo q me,recomiendas y gracias otra vez
     
  4. Re: mi orquidea ha perdido sus flores

    Que tengas suerte y bienvenida!!:smile:
     
  5. saruki1981

    saruki1981

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres españa
    Re: mi orquidea ha perdido sus flores

    Buenas de nuevo,creo q al final le cortare la vara aunque nose si cortar las dos o solo la q se esta secando,no se q es lo q mas le conviene a ella,me podríais aconsejar??gracias de nuevo
     
  6. Re: mi orquidea ha perdido sus flores

    Bueno la que se esta secando córtala, pero la otra depende si quieres ver un poco más de flores o quieres que guarde energía, yo en lo personal no me gustan las subvaras pero hay gente a la que si, así que es tu desicion
     
  7. saruki1981

    saruki1981

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres españa
    Re: mi orquidea ha perdido sus flores

    Muchas gracias