Orquidea no identificada

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por mirtita, 12/8/08.

  1. Hola chicas/chicos:

    En este subforo soy nueva. Me han regalado una orquidea hace un mes y realmente no se cual es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantan las plantas pero realmente nunca tuve orquideas y no se como cuidarlas.

    No la veo bien y no se que le pasa. A medida que pasan los dias la veo cada vez mas pachucha. No le encuentro a simple vista ningun bichito. Pero no se.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Necesito que me aconsejen por que no la quiero perder.

    Desde ya muchas gracias

    :beso:
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si no voy mal es una cymbidium, pero no puedo ayudarte en mucho mas... una cosa eso plateado que se ve por dentro de la maceta que es? lo de que se este poniendo fea solo se me ocurre que sea exceso de riego, o que eso que hay en la maceta dificulte el drenaje o haga que el agua se estanque lo que podria suponer pudricion de raices. Igual solo es que se secan las hojas viejas, no tengo ni idea

    Estoy pez en estas cosas, espera que venga alguien mas experto que seguro te podran ayudar mas
     
  3. Gracias Jorunn.

    Eso plateado es papel de aluminio pero esta por afuera de la maceta.

    Esperemos a ver que mas nos dicen.

    :beso:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Mirtita. Pues si es papel de aluminio, quítaselo de inmediato y saca el pote de ese portamacetas! Eso evita que el agua drene bien y se están pudriendo las raíces! Para empezar, pon la planta afuera, donde le de buena luz (no sol directo). Ya pasarán los expertos a darte más consejos:5-okey:
    un abrazo
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
  6. La orquidia no la tengo en ningun portamaceta. Asi me la regalaron, vino del vivero asi. Tiene un tiesto de plastico muy blando de color negro.

    Voy a ponerla afuera sin sol (en un patio interno).


    Ya voy a mirar el enlace que me dejaste.

    gracias

    :beso:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Mirtita: Pareciera que donde está la orquídea es un portamaceta de esos que no tienen agujero abajo para que salga el agua. De todas formas, si ese es el tiesto, no es lo recomendable para orquídeas. Generalmente se usan tiestos con agujeros a los costados y abajo, ya sea de barro o de plástico. Tampoco se usa tierra para sembrarlos. Acláré tus fotos y se ve una cosa plateada entre la orquídea y el tiesto. Eso es papel aluminio?:sorprendido: Ojalá logres salvar esa linda orquídea.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Acabo de ver mejor la segunda foto que te aclaré y creo que lo que yo veo entre la planta y el tiesto es el borde mismo del tiesto, que se ve plateado. Pero en la otra foto sí se ve papel de aluminio. Por favor, quítaselo. Si el tiesto tiene agujeros, está bien. si le has puesto un plato debajo para el agua, quítaselo o rellénalo de piedritas, de manera que el tiesto no toque el agua que allí se queda.
    Sí es importante que la tengas a la luz :5-okey:
     
  9. Si tienen un agujero por abajo. Asi vienen cualquier planta que uno compra en un vivero. A las restante plantas las saca de esos tiestos y los pongo en una maceta. Pero con la orquidea no sabia.

    No le puse ningun plato con agua por abajo.

    Si meto el dedo adentro de la maceta no veo tierra sino que son como piedritas o algo parecido. La verdad que no se que son.

    Cuando te referis "que la tengas a la luz", queres decir que este en el exterior sin sol directo (aca es invierno y hoy por ejemplo a la mañana hizo 4 grados) o te referis a que este en el interior cerca de una ventana (la casa es muy luminosa. Solo prendo las luces cuando oscurece.).

    Leyendo algunos enlaces encontre que recomendaban tiestos transparentes. Eso es asi?
    :beso:
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Espero haberte ayudado. No soy experta, pero sí tengo orquídeas y he aprendido mucho en este foro sobre ellas. Ya verás que hay mucha gente que brinda su generosa ayuda y nos enseñan. Busca también información sobre la orquídea específica que tienes... aparentemente es un Cymbidium, no estoy segura... busca cómo cuidar un Cymbidium.

    Suerte con ella, y si te puedo ayudar en algo más, con gusto haré lo que pueda.:smile:

    Espero que alguien bien experto venga también a ayudarte:5-okey:
     
  11. Candle:

    voy a seguir todos los pasos que me recomendas y cualquier cosa vuelvo a preguntar.

    Muchas gracias por todos tus consejos y por el tiempo que te tomaste.

    :beso:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Mirtita. Cómo va tu orquídea? Espero que bien:5-okey:
    Qué raro que no haya aparecido por aquí un experto!!!!:icon_rolleyes:
    beso:beso:
     
  13. Mira como aca en Bs. As. estamos teniendo a media mañana una temperatura de 14 o 15 grados, la saque al patio (para que tome aire) y luego la entro y la pongo cerca de la ventana, evito los aires frios y calientes.

    Estoy controlandola con respecto al riego o si le aparece alguna plaga o enfermedad (parezco histerica, la voy a terminar matandola de tanto amor que le quiero dar). No ha desmejorada.

    Vamos a ver que pasa en unos dias.

    Probablemente los expertos esten de vacaciones (sobre todo en el hemiferio norte). Tendremos que tener paciencia.

    Espero que funcione.

    Desde ya te agradezco todos tus consejos.


    :beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Me alegra que no haya desmejorado tu plantita y que pueda dar "paseos" al patio con esas temperaturas primaverales:5-okey: Y el amor no mata a nadie... veo que eres buena jardinera;)
    beso:beso:
     
  15. Con las orquideas recien comence (esta es el primer ejemplar que tengo).

    Con el resto de las plantas tanto de exterior como de interior me defiendo bastante bien, aunque a veces meto la pata que por suerte todavia no he matado a ningun arbusto pero si a pensamientos, begonias, peperonia y creo que nada mas.

    Desde ya muchas gracias por su consejos, los voy a tener muy en cuenta. Tb ire contando como va avanzando.

    besos
    :beso: