Orquídea que se le han caído las flores y no sé qué cuidados dar

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por xiqui., 9/2/05.

  1. xiqui.

    xiqui.

    Mensajes:
    3
    Me regalaron una orquídea para reyes, ahora se le han caído las flores i no se que cuidados debo seguir, porque no tengo ni idea de orquídeas
    si alguién puede darme algun pequeño consejo estaré muy agradecida.

    Besos ;)
     
  2. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Di de qué orquídea se trata, y mejor aún pon foto.
     
  3. xiqui.

    xiqui.

    Mensajes:
    3
    Hola, no tengo ninguna foto pero por lo que he podido ver se trata de una phalaepnosis creo!

    Muxas gracias por tu interés

    Xiqui
     
  4. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Yo también tengo una pregunta: :roll: Tengo dos Phal y le corté los dos tallos a una después de florecer a ras de tierra, porque leí que era lo que había que hacer. Con la segunda le dejé los tallos, y ahora le están saliendo brotes florales ¿hice mal cortándole los tallos a la primera? ¿cuanto tardará en salirle unos nuevos?
    Pilar
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola xiqui, Cuando se te sequen las flores puedes decidir entre:
    -cortar la vara abajo del segundo nudo
    -cortarla por la vase
    -dejar que la planta decida sola si se le seca la vara o si se queda verde y se la dejas y puede que te dé una segunda floración.
    Nadie se pone de acuerdo en este aspecto, cada cual dice que lo uno es o no mejor que lo otro.
    Yo personalmente se la corté a una Phal por abajo del segundo nudo y loq ue quedó de la vara sigue muy verde y a la otra la dejé que ella decidiera sola y se le secó solita la vara.
    Pilar45, yo no pienso que hiciste mal poruqe muchas personas dicen que cuando no le cortas la vara la phal te puede dar otra floración pero las flores no son de la misma calidad y tamaño que las primeras proque la planta se esfeurza mucho, en cambio si le cortas la vara se demora mucho más en darte la segunda floración pero por lo menos la planta tiene su descanso para reponerse.
    Lo que yo haría sería simplemente dejar que la planta decida por si misma pero como les digo cada uno tiene ua opinión diferente :-?
    saludos y mucha suerte con las phal
    nata19
     
  6. xiqui.

    xiqui.

    Mensajes:
    3
    muxas grácias

    Gràcias por todo. He visto que parece que le brota algo nuevo i por tanto dejaré a ver que pasa i si se seca solo o si florece nuevamente.
    Saber algo sobre la cantidad de riego que necessita :icon_question:

    Eternament agradecida :icon_exclaim:
    Un besazo ;)
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Sobre el riego riega cuando las ultimas raices se empiecen a secar, osea cuando se les vaya ese color verde y se empiecen a poner de gris plata. Entonces es cuando hay que regar.
    Usa agua de mineralizacion debil, agua de lluvia o agua destilada.

    Sobre el abono hay que usar abono liquido diluido a la mitad de la dosis recomendada. Sobre la frecuencia del abonado, hay gente que dice una vez por semana. Teoricamente hay una frecuencia para cada fase en la que esta la planta (de reposo, de floracion...).
    Para estar tranquila abona cada 15 dias y ya esta.

    Igualmente busca "Riego phalaenopsis" en el buscador del foro y te saldran un monton de mensajes.
    Espero que os sirva de algo, salu2